Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El Larguero

José Ramón de la Morena

L-S, de 00:00 a 01:30h y D, de 23:30 a 01:30h
ENTREVISTA EN 'EL LARGUERO'

Kepa Acero, un buscador de olas

Kepa Acero se encuentra en la Antártida buscando surfear una ola que nunca haya cogido nadie

Kepa Acero entre pingüinos. Indionesia, India, Angola y ahora la Antártida han sido las paradas de Kepa en busca de esas olas, sobre la Antártida el 'freesurfista' dice que "es preciosa, hay montañas enorme de hielo, balleas o pingüinos" aunque aún busca esa ola por los fríos mares entre el Atlántico y el Pacífico. Uno de los momentos más especiales que ha vivido Kepa ha sido un baño con pingüinos. "Es un animal muy simpática, dan ganas de llevarse uno a casa".

El freesurfista, como se conoce la actividad que practica Kepa Acero, se considera un "privilegiado" por poder dedicarse a este tipo de activadades

Hay gente que camina por el mundo buscando tesoros escondidos en lugares recónditos, algo parecido hace Kepa Acero, que atiende la llamada de 'El Larguero' desde un barco en mitad de la Antártida, "un sitio maravilloso". Kepa se dedica a buscar olas, ir a lugares "donde nunca nadie pudo hacerlo". Esta aventura le ha valido el premio "Aventurero del Año 2012". Un premio que organiza el canal de televisión Epic TV, especializado en deportes de aventura. "Cuando me llegó el mail no me lo creía" dice en todo pausado Kepa Acero sobre su premio.

Para combatir el frío en la Antártida, aguas de hasta -2ºC, Kepa Acero usa doble neopreno, doble guante, doble bota... "el agua está congelada, hace muchísimo frío" dice el protagonista de la entrevista.

Indionesia, India, Angola y ahora la Antártida han sido las paradas de Kepa en busca de esas olas, sobre la Antártida el 'freesurfista' dice que "es preciosa, hay montañas enorme de hielo, balleas o pingüinos" aunque aún busca esa ola por los fríos mares entre el Atlántico y el Pacífico. Uno de los momentos más especiales que ha vivido Kepa ha sido un baño con pingüinos. "Es un animal muy simpática, dan ganas de llevarse uno a casa".

Kepa siempre viaja solo, hace sus propios vídeos, sus propias imágenes, salvo esta vez que está con el velero "Pakea Bizkaia", un velero que lleva a cabo proyectos de concienciación ecológica y educativa de respeto a la naturaleza, al mar, a los animales, etc. En este velero trabaja como un navegante más, algo que él considera "una experiencia más, hacer los relevos a las tres de la mañana con mucho frío y atado a un arnés... es una experiencia y estoy encantado de participar".

Hace cinco años Kepa Acero se dió cuenta de que la competición le impedía conocer a las gentes de cada lugar, "solo iba a competir" asegura, por eso. Por eso comenzó a hacer viajes en y exposiciones fotográficas relacionadas con el surf.

Si tuviera que elegir un lugar donde volver a surfear sería Indonesia, " tengo un especial cariño por la gente" dice Kepa, que valora muchísimo a la gente que se ha ido encontrando durante sus años viajando por el mundo. "La gente que uno se encuentra no es la que sale por televisión, la gente es encantadora, es buena y siempre te ayuda".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Kepa Acero, en 'El Larguero': "Cuando competía no disfrutaba de los sitios, por eso empecé a viajar por el mundo".