La ScriptLa Script
Cine y TV

Schwarzenegger vuelve a Hollywood pero deja una California en quiebra y un matrimonio roto

El actor estrena 'El último desafío', una comedia policiaca con Eduardo Noriega

Eduardo Noriega se enfrenta a Schwarzenegger en 'El útlimo desafío'

El actor español encarna a un narcotraficante con estilo que tendrá que versélas con el sheriff de un pueblo en la frontera de EE.UU. que es, nada menos, que Arnold Schwarzenegger. Pepa Blanes y María Guerra han hablado con Noriega en una visita express desde Berlín, donde rueda 'La bella y la bestia'

Hace ya más de dos años que el variopinto gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se despidió del cargo. Nadie daba un duro por él, pero el culturista, actor y político republicano aguantó siete años.

Salió de su despacho un 3 de enero de 2011 preguntándose a sí mismo si seguiría "siendo capaz de dedicarse tres o seis meses a la misma película". No tardó mucho en responderse. En vez de invertir el tiempo escribiendo su biografía y dando charlas a diestro y siniestro como todo buen expolítico, el austriaco que revolucionó el cine de acción en los 80 y 90 vuelve a ponerse delante de las cámaras con un poco más de bottox y unos cuantos músculos menos.

Más información

'El último desafío' es su primer gran papel tras su vuelta a los rodajes. En 'Los Mercenarios 2', ese elogio a las glorias del cine de acción de Sylvester Stallone, hacía tan solo un pequeño cameo. En esta comedia policiaca, comparte pantalla con Eduardo Noriega y se mete en la piel de un sherrif que está a punto de retirarse, pero no sin antes fundir a patadas y a puñetazos al narcotraficante elegante y con estilo que interpreta el español.

El Governator más famoso del mundo dejó el cargo con un balance bastante desigual. A pesar de haber abanderado la lucha contra los gases de efecto invernadero y de haber defendido el estudio con células madre, el Terminator de la política le dejó a su sucesor, el demócrata Jerry Brown, una California casi en quiebra, con un déficit estratosféricamente abultado y una tasa de paro superior al 12%. Aunque aquí esta cifra nos parezca a día de hoy una verdadera entelequia, allí es considerada un supino fracaso. El Estado más poblado y más rico de EEUU sufre las consecuencias de una descontrolada burbuja inmobiliaria.

Pero sus desmanes no se limitan solo a la política. Casado desde 1986 con la periodista Maria Shriver, sobrina de John F.Kennedy y madre de cuatro de sus hijos, en la primavera del 2011 Schwarzenegger protagonizó un verdadero culebrón mediático al destaparse la infidelidad que mantuvo con una exempleada del hogar y de la que nació su quinto hijo. La periodista puso punto final a 26 años de matrimonio, a pesar de que el exculturista se prodigó por todos los medios de comunicación pidiendo perdón.

Con un matrimonio roto y un legado político del que poco puede presumir, ¿curará Hollywood su corazón partío?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00