Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

SER Consumidor

Jesús Soria

DOMINGOS, de 06:00 a 07:00H

¿Podemos comer hamburguesas tranquilamente?

Queremos que diferentes expertos nos aclaren la polémica sobre las hamburguesas: ¿Hay algún riesgo?

La polémica de las hamburguesas la abordamos con diferentes expertos que nos aporten información útil y nos saquen de dudas: por ejemplo, con la Asociación Nacional de Industrias de la Carne, a los que no ha gustado el informe de OCU; con los propios fabricantes de algunas de las hamburguesas retiradas, como la empresa "Embutidos del Centro"; con la propia OCU y hasta con un investigador del CSIC experto en carne. Hasta hemor preguntado en la calle: ¿Te comerías una hamburguesa con carne de caballo?

¿Privacidad en Internet?

Queremos que Jorge Flores, director y fundador de 'Pantallas Amigas', nos cuente su simulador de privacidad que han puesto en marcha y nos de claves para movernos por la red de forma segura, sin sobresaltos. Ojo, el 63% de los españoles no sabemos identificar un correo phising. Enganchados a las nuevas tecnologías, pero con seguridad.

Preferentes: ¿gusta el pacto de arbitraje PP-PSOE?

El Gobierno y el PSOE han acordado el poder someter al arbitraje a los afectados de las preferentes para poder recuperar todo su dinero. Nosotros hemos querido que asociaciones de consumidores y afectados nos digan qué piensan de esta medida. ¿Efectiva? ¿Insuficiente? ¿Un parche más?

Claves para ahorrar con la calefacción

Muchas familias tienen que recortar y recortar...Y algo en lo que se está recortando es en calefacción. Por eso la directora de Asefosam, Asociación de empresas instaladoras de gas y calefacción de Madrid, nos ha dado todas con las claves para ahorrar. Por ejemplo, ¿la calefacción mejor siempre encendida, a poca temperatura, o ahorramos más si la apagamos hasta cuando llegamos a casa? .

Y nuestro asesor jurídico

José Carlos Cutiño, responsable jurídico de IUREX.CON ha respondido a las dudas y denuncias de los oyentes: por ejemplo, a la oyente a la que le han llenado la casa de cables de luz y de telefonía y no se los quitan ni para reparar la casa. ¿Qué hacer?

Ileana Izverniceanu: "El consumidor no sabe que llevan ADN de caballo". 

Jorge Flores: "Hay cierta garantía de impunidad y mucho desconocimiento".