Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La Ventana

Carles Francino

LUNES A VIERNES de 16:00 a 20:00h

Más de 50 actores donan ropa de sus personajes para ayudar a un bebé enfermo

El dinero recaudado con la venta de esos artículos se destinará a la investigación de la extraña enfermedad que padece Nerea

Nerea es una niña de 17 meses con un grave problema. Padece una extraña enfermedad cuyo diagnóstico se desconoce y tan solo se sabe que tiene el cromosoma 7 alterado. Un caso único en España

Nerea no puede comer, se alimenta con una sonda. Tiene problemas de visión, lleva gafas a pesar de su corta edad, no habla mucho y padece problemas de equilibrio. Sus padres, como no podría ser de otra manera, están luchando sin descanso para ayudar a su hija. Cristina, la madre, dejó su trabajo para dedicarse por completo a Nerea.

Y en esta lucha, en este camino, han ido encontrando apoyo y manos que se han prestado para ayudarles. Entre esas manos las de más de 50 actores que han decidido unirse, sacar su parte más solidaria y ayudar a esta familia.

Uno de estos actores es Jordi Rebellón que ha pasado esta tarde por 'La Ventana' para explicar la iniciativa: "La respuesta, la sensibilización y el compromiso de los compañeros actores ha sido fantástica: todo el mundo está donando prendas personales que han utilizado en rodajes de cine y televisión para esta causa que es que se pueda seguir investigando y que Nerea pueda seguir su rehabilitación para que, al menos, puedan descubrir qué está pasando".

Jordi ha comentado que esta historia la conocen gracias a un compañero de la serie 'Hospital Central', Jesús Olmedo y su pareja en la vida real, la actriz Nerea Garmendia. Ambos tienen unos amigos en Pamplona que, a su vez, son vecinos de la familia de Nerea. Cuando Jesús Olmedo conoció la historia, la comentó a compañeros de profesión y su reacción no se hizo esperar: "Cuando Jesús nos comenta este problema, empezamos a movernos y ahora tengo delante una lista de 54 actores y algún cantante que está colaborando".

Entre esas decenas de actores, se encuentran: Elena Furiase, Iván Sánchez, Daniel Muriel, Santi Millán, Pedro Casablanc, Amaia Salamanca, Alicia Borrachero, Marta Hazas... Todos ellos, como ha comentado Jordi Rebellón han donado utensilios y prendas que han utilizado en rodajes.

Todo ello formará parte de una exposición que tendrá lugar este martes 5 de febrero en el Seven&Six (Pintor Rosales 76, Madrid). A ella asistirán bastantes de los actores que han colaborado y también la familia del bebé. Jordi ha comentado que acogerá a la familia de Nerea en su propia casa durante estos días que estén en Madrid para que puedan ahorrarse el coste de pernoctar en la capital.

"Esperamos que venga mucha gente. Va a haber una exposición con todas las prendas, que tendrán unos precios módicos y cada uno que se lleve lo que le dé la gana". Él ha donado el fonendo que utilizaba su personaje, el doctor Vilches, en Hospital Central y fotos firmadas, otro de los actores ha donado unas botas de boxeador que utilizó en una serie... incluso se podrá adquirir las baquetas del grupo británico de pop 'Muse'. También existe una cuenta bancaria donde se puede hacer aportaciones económicas y ayudar a Nerea.

Los padres también han puesto en marcha un perfil de Twitter (@Nmsinue) en el que se puede contactar con ellos y obtener más información, así como fotos de la pequeña.

"Cuando realmente hay un problema grave, la gente colabora más de lo que nos pensamos. Y más en un momento en el que nos encontramos", ha afirmado el actor que, junto a otros compañeros del gremio de la interpretación, van a consegir interpretar su mejor papel: el de personas que ayudan a personas y que consiguen sacar una sonrisa a unos padres que pelean sin descanso por la salud de su pequeña Nerea.

Jordi Rebellón: "Cuando realmente hay un problema grave, la gente colabora más de lo que nos pensamos".