Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CASO BÁRCENAS

Patxi López pide la dimisión del presidente Rajoy porque tiene "una credibilidad cero"

El líder del PSE asegura que "la política está paralizada" por la corrupción

Patxi López ha asegurado en una entrevista con Pepa Bueno en Hoy por hoy que "la política está bloqueada y paralizada" por los casos de corrupciónEVA DOMAIKA

Madrid

El exlehendakari y secretario general del PSE, Patxi López, ha respaldado la petición de Alfredo Pérez Rubalcaba de que Mariano Rajoy dimita. "Tenemos un presidente con una credibilidad cero y eso está costando mucho a España. Debería retirarse", ha asegurado López en la SER.

El exlehendakari y secretario general del PSE, Patxi López, ha asegurado en la SER que el presidente Mariano Rajoy ha perdido toda la credibilidad por su respuesta ante los casos de corrupción, por eso ha respaldado la petición de Rubalcaba y no le parece exagerado reclamar su marcha.

Más información

Patxi López ha llamado la atención sobre la necesidad de que los partidos políticos tomen "con urgencia" "decisiones tajantes" ante los casos de corrupción para tratar de "recuperar la confianza de la ciudadanía".

Patxi López ha asegurado en una entrevista con Pepa Bueno en Hoy por hoy que "la política está bloqueada y paralizada" por los casos de corrupción y pide una "cirugía profunda" para que los ciudadanos confíen en la clase política.

Sobre el caso concreto del extesorero del PP, Luis Bárcenas, que llegó a tener hasta 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, que aseguró que blanqueó diez millones de euros gracias a la amnistía fiscal del Gobierno del PP y que cobró del partido hasta diciembre de 2012, Patxi López ha exigido "claridad" y "depurar las responsabilidades".

Patxi López: "Tenemos un presidente con una credibilidad cero"

17:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130214csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00