SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes

SER Aventureros desde Benasque

El equipo de SER Aventurero se ha trasladado a los Pirineos, concretamente a Benasque para realizar el programa desde allí. La Guardia Civil de rescate de montaña, Carlos Barrabés y Alberto Ayora entre otros, nos han acompañado

El equipo al completo de todos los que han hecho posible el programa de SER Aventureros en BenasqueÁNGEL COLINA

Benasque es Templo de los tresmiles, el Aneto, el glaciar, Cerler, Llanos del Hospital, Parapente, senderismo, barrancos.... Acompañado de una gastronomía y oferta turística de primer nivel

El turismo se ha convertido en una de las actividades más importantes de la provincia de Huesca. La campaña Huesca La Magia promociona el turismo de la provincia altoaragonesa, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Más información

La Guardia Civil de rescate, el Teniente jefe Antonio Usieto y el Sargento Gutiérrez nos han acompañado para hablarnos de como es su trabajo, en el que se juegan la vida cada día para ayudar a los cientos de personas que quedan atrapadas en la montaña. Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña [GREIM] (originariamente Grupos Rurales Especiales de Intervención en Montaña) son unidades especiales de la Guardia Civil herederas de los antiguos Grupos de Esquiadores-Escaladores y creadas en 1.981. Desde sus comienzos, ha habido más de 15.000 rescates, con más de 25.000 personas y han salvado la vida a cientos de montañeros.

También hemos contado con la participación de Alberto Ayora, Master en Derecho de Deportes de Montaña, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Responsable del Área de Prevención y Formación del Grupo de Investigación «Salud y Seguridad en la Montaña» reconocido por el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00