Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La Script

María Guerra

De 16:00 a 17:00

Las estrellas tiemblan ante Seth McFarlane

El director de 'Padre de familia' puede desplegar su corrosivo humor en una ceremonia de los Oscar que tradicionalmente suele ser conservadora

El director, guionista y humorista Seth MacFarlane / EFE

Las estrellas de la gala tendrán que enfrentarse con el humor políticamente incorrecto de Seth MacFarlane, responsable de la irónica 'Padre de familia' y de 'Ted', película protagonizada por MarK Wahlberg que ya advirtió a sus compañeros diciendo: "No se va a contener, nadie está a salvo". El humorista tiene por delante el reto de aportar frescura a la gala y de evitar que la ceremonia siga perdiendo audiencia.

Renovación total este año en la ceremonia de los Oscar. Parece que los académicos quieren rehuir de su imagen conservadora y algo aburrida y acercarse a la imagen de los Globos de Oro, mucho más festiva y desenfadada. Para ello, han dado un paso adelante y han nombrado presentador a Seth MacFarlane. Pero además cambian también a los productores, que ahora son Craig Zadan y Neil Meron. Su primera decisión: hacer un homenaje a la música de las películas.

Estos productores han han hecho musicales como 'Chicago' o 'Hairspray' (y en Broadway) y serán los Oscar más musicales en mucho tiempo. Cantará Bárbara Streisand, después de 36 años, y habrá homenajes a musicales como 'Chicago', 'Dreamgirls' y 'Los Miserables' -que compite en la categoría de mejor película-. También a la franquicia de Bond, de la mano de Shirley Bassey y de Adele, nominada a mejor canción original.

De hecho, el propio MacFarlane ha hecho homenaje a Bond en las promociones. Pero además, ha paradiado en ellas a películas tan emblemáticas como 'Matrix', de los hermanos Wachowski, y 'Psicosis', de Hitchcock. Para el nuevo presentador que su único objetivo es cumplir los horarios y ha prometido "estar sobrio".

Seth MacFarlane es el creador de la famosa sitcom de animación 'Padre de familia', donde además pone la voz de varios de los protagonistas. Gracias a esta famosa serie logró uno de sus cinco premios Emmys y ha logrado llegar a la temporada número once, gracias a su humor gamberro y bestia.

Desde que creara esta serie no ha parado, ha dirigido otras ficciones de animación como 'Padre made in USA'. Es productor, guionista, actor y cantante (toca el piano). Es famoso por su humor ácido y provocador. Durante la corta presentación de nominados en enero ya dio muestras de lo que se verá el domingo. Al dar paso a una coproducción de Alemania y Austria, lanzó: "La última vez que esos países coprodujeron algo fue Hitler".

En cine también ha hecho sus pinitos. Dirigió la película 'Ted', donde un oso de peluche cobraba vida (con la voz del propio MacFarlane) y se convertía en el mejor amigo de Mark Wahlberg. Por cierto, que el oso saldrá en la ceremonia de los Oscar. Y además la película tiene una nominación en estos premios de la Academia, por mejor canción, 'Everybody needs a best friend', de la que es coautor y la cantará Norah Jones.

Ahora además prepara otra película, una comedia con un toque de western, con Charlize Theron y también podremos ver una nueva serie suya, sobre treintañeros y sus horribles padres que se mudan a vivir a su casa.

MacFarlane sustituye a Billy Crystal, el encargado de conducir la gala el pasado año, y tiene todo un reto por delante: frenar la caída de la audiencia televisiva de los Oscar. En los últimos años no ha llegado a los 40 millones de espectadores -salvando la edición de 2010 con Alec Baldwin y Steve Martin-.

Relacionados

  • Las estrellas tiemblan ante Seth McFarlane