La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA VENTANA

Carlos Boyero: '''Los amantes pasajeros' no tiene ni puñetera gracia''

El crítico de cine da su opinión sobre 'Los amantes pasajeros' y responde a las preguntas de los oyentes

Carlos Boyero: ''Los amantes pasajeros no tiene ni puñetera gracia''. Primera parte

La crítica de Carlos Boyero en 'La Ventana' / JUAN ANTONIO MERAYO

Que Carlos Boyero no guarda mucho cariño ni fascinación por los últimos trabajos del internacional cineasta manchego Pedro Almodóvar es, de sobra conocido. El crítico de cine de 'El País' y colaborador de 'La Ventana' ha visto 'Los amantes pasajeros', la última obra del manchego, y dice claramente que le provoca "vergüenza ajena".

Más información

"Soy absolutamente virginal en el momento en que me siento en la butaca. No soy masoquista, quiero que me provoquen sensaciones", comienza diciendo Carlos Boyero en 'La Ventana'. Sin embargo, 'Los amantes pasajeros' no ha debido complacerle a tenor de su crítica publicada este viernes en 'El País' en la que califica a esta película como ridícula: "Me provoca vergüenza ajena, es una de las películas más ridículas y más grotescas que yo he visto en mucho tiempo", explica el crítico en la SER.

En el artículo de 'El País' sobre el film protagonizado por Javier Cámara, Raúl Arévalo o Carlos Areces -entre otros-, es duro: "Lo que más le interesa es hablar de pollas hasta la extenuación, de la bisexualidad como regla infalible y generalizada del deseo en hombres y mujeres, del supremo placer que se pierden los hombres si los de su género no les han comido los genitales con inigualable arte", comenta Boyero.

Sin embargo, el especialista en cine reconoce que hay películas de Almodóvar que le han gustado mucho y que el manchego es muy bueno dirigiendo a mujeres: "Hay personajes femeninos memorables en su cine pero aquí es que no me gusta nada de lo que veo ni de lo que escucho", dice en el programa y añade que, tras ver 'Los amantes pasajeros', "sales del cine con un enorme estupor".

"Para bien o para mal, creo que soy genuino y me gustaría encontrarme a más gente genuina, y más en mi profesión", concluye Boyero ante las críticas que también ha recibido por su opinión sobre la película de Almodóvar.

Todo Boyero en 'La Ventana' (08/03/2013)

17:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130308csrcsrcul_22.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00