SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes

'En las montañas de la locura'

En Septiembre de 1930. Una expedición científica se embarca hacia los páramos helados de la Antártida. Los secretos que allí desenterrarán van a revelar un pasado casi inconcebible para la mente humana...

Portada de 'En las montañas de la locura'

Y un futuro demasiado terrible como para siquiera imaginarlo. Con un análisis muy serio del hecho científico, "En las montañas de la locura" (1936), el clásico donde H.P. Lovecraft aborda la "edad heroica" de las exploraciones polares, contribuyó a definir una nueva era en la ciencia ficción del siglo XX.

Una expedición de la Universidad de Miskatonic investiga la parte más desértica del Antártico, carente de vida, o al menos eso pensaban ellos, hasta que encontraron extraños fósiles de criaturas totalmente desconocidas cavadas en piedras hace 10 millones de años. Cuando deciden ir a explorar, descubren por medio de jeroglíficos la existencia de la Ciudad de los Antiguos, y de que no todos están muertos.

Más información

Los autores

H.P. Lovecraft

(Providence, Estados Unidos, 20 de agosto de 1890 - Ibídem, 15 de marzo de 1937) fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia ("Los mitos de Cthulhu"), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Lovecraft cultivó asimismo la poesía, el ensayo y la literatura epistolar.

Ian Culbard

Ilustrador y escritor. En 2006, se impuso a otros muchos escritores y consiguió publicar en la antología "New Recruits anthology" en Dark Horse Comics. Desde entonces, ha aparecido en las series antológicas "Dark Horse Presents", "Judge Dredd Megazine" y "2000 AD". Además, es un aclamado director de animación con una considerable experiencia en la dirección de anuncios, el desarrollo de proyectos para la televisión, producción y dirección de cortometrajes. "En las montañas de la locura" es su quinta novela gráfica extensa. Anteriormente había colaborado anteriormente con Ian Edginton en las ediciones de "El retrato de Dorian Gray", "Estudio en escarlata", "El perro de los Baskerville" y "El signo de los cuatro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00