Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Milenio 3

Iker Jiménez

DOMINGOS, de 01:30 a 04:00H

Milenio 3: 'El visitante de Van Meter'

Durante más de cien años, un pequeño pueblo en Iowa (EEUU) ha mantenido casi en secreto una extraña historia aún sin resolver: la aparición de un ser alado que atemorizó a la población durante varios días

J. PÉREZ / F. AGUSTÍ / D. MARAÑÓN 12/05/2013 - 02:18 CET

Ocurrió durante varias noches de 1903. Los vecinos de Van Meter (EEUU) habían sido testigos de cómo una enorme figura parecida a un murciélago gigante recorría los tejados de la localidad al caer la noche. Según ellos, el ser procedía de una mina abandonada.

Al igual que ocurriría con las apariciones del Mothman en Point Pleasant más de sesenta años después, la prensa de la época se hizo eco de aquella noticia, asegurando en sus crónicas que el ser, mitad hombre y mitad animal, desprendía un desagradable olor a su paso y mantenía atemorizada a la población.

Ahora, Chad Lewis, un investigador norteamericano ha profundizado en el misterio del visitante de Van Meter para intentar saber algo más de estas desconocidas apariciones.

Además, recordamos otros casos similares a lo largo de la historia como el del enorme ser alado que decenas de lectores de La Vanguardia aseguraron haber observado en Barcelona a principios de los años 90.

Expedición a Marte

Una organización privada con sede en Holanda ha hecho público un plan para establecer, en menos de una década, la primera colonia humana en el Planeta Rojo.

Cualquiera puede presentarse voluntario para un viaje a Marte sin retorno, rellenando un formulario a disposición pública en su página web.

De momento, ya se han presentado 78.000 voluntarios, entre los que se encuentran once españoles.

Sombras bajo la cama

Adrián regresaba de una ruta en moto en la localidad de Cheste, cuando ésta se quedó parada, sin motivo aparente, en medio de la carretera. Consiguió llegar a un viejo hotel, donde aprovechó para pasar la noche.

Pero el testigo no sabía que bajo su cama, agazapados, había varias figuras esperando para hacer acto de presencia en mitad de la madrugada...

Créalo o no: ¿Proteger y servir?

La leyenda urbana que os proponemos esta noche tiene diversas variantes. Una de ella nos presenta a un agente de policía que se aproxima a una casa apartada y llama a la puerta. Cuando ésta se abre y es invitado a entrar, el agente advierte a la mujer que le atiende de la presencia de un peligroso criminal por los alrededores. Inquieta, la joven pregunta qué aspecto tiene el supuesto asesino, cuestión que el agente de policía resolverá lacónicamente... "En realidad... se parece bastante a mi".

Milenio 3: 'El visitante de Van Meter I' (11/05/2013). 

Milenio 3: 'El visitante de Van Meter I' (11/05/2013).