La ScriptLa Script
Cine y TV

Los Monty Phyton llegan a Phenomena

Este mes el humor es el protagonista con los cómicos ingleses y Mel Brooks

Fotograma de 'La vida de Brian'

El programa doble de la nueva edición de Phenomena -el minifestival que proyecta clásicos de los 70, 80 y 90 en cines- se llena de humor con dos títulos tan míticos como son 'La vida de Brian' de los Mony Phyton y 'El jovencito Frankestein' de Mel Brooks, que, como siempre, se programará en Madrid y Barcelona

Más información

Tras bailar a ritmo de 'The Rocky Horror Picture Show' en la pasada edición de esta iniciativa cinéfila, ahora llega el momento del humor de la mano de dos títulos más que conocidos y también queridos, como es el caso de 'La vida de Brian' (1979). La cinta de los Monty Phyton, esa alocada y mordaz versión de la vida de Jesús, se verá en pantalla grande para disfrute de los fans que podrán tararear e la famosa canción 'Always look on the bright side of life'.

El otro plato de este Phenomena Experience es 'El jovencito Frankestein' (1974) de Mel Brooks y protagonizada por Gene Hackman. Una comedia precursora de las Scary Movie, que en los setenta se atrevió a parodiar uno de los iconos del cine del terror clásico de la Universal: el monstruo de Frankenstein.

Como en el resto de ediciones, habrá dos pases, uno en Madrid y otro en Barcelona. Para este último ya están todas las entradas agotadas, así que los afortunados que ya las hayan comprado disfrutarán de la proyección en los cines Comedia el próximo 25 mayo. En Madrid será el día 2 de junio en los cines Callao y para ésta sí quedan entradas.

Más de 60.000 espectadores han recuperado algunas de estas películas gracias a estas sesiones de Phenomena, una iniciativa creada por Nacho Cerdá, que permite ver en pantalla grande las películas más destacadas de los años 70, 80 y 90, como 'Tiburón', 'Pulp fiction' o 'Mentiras arriesgadas'

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00