La ScriptLa Script
Cine y TV

El cómic que inspiró la Palma de Oro de Cannes

La película ganadora, 'La vie d'Adèle' se basa en el tebeo 'El azul es un color'

Imagen del cómic 'El azul es un color cálido'

La cinta del tunecino Kechiche ha gustado a público, al jurado y a la crítica, algo que no siempre sucede en el Festival de Cannes. 'La vie d'Adèle' está basada en un premiado cómic francés y cuenta la historia de amor de dos chicas jóvenes que descubren el sexo y su homosexualidad.

Más información

Un cómic casi en blanco y negro donde el azul es el único color que destaca. De ahí su título, 'El azul es un color cálido'. Julie Maroh debutó con esta historia que habla del despertar adolescente, del inicio del sexo y del descubrimiento de la homosexualidad. Premiada en Francia, en el Festival de Angoulême, el más importante del país galo en materia de cómic y en el Salón del Cómic de París. Se trata de la historia de Clementine, una adolescente popular en el instituto, que se cruza un día en la calle con Emma, una joven mujer de pelo teñido de azul. A partir de allí Clementine no podrá dejar de pensar en ella.

Ahora esta historia se ha trasladado a la gran pantalla de la mano del director tunecino Abdellatif Kechiche y que cuenta con producción española. El título es 'La vie d'Adèle' y este domingo ha logrado uno de los premios más importantes de cine, la Palma de Oro que otorga el festival de cine de Cannes. Kechiche no dudó en mencionar la revolución que ha vivido su país de origen, Túnez, y calificarla como "un suceso extraordinario".

Sobre el escenario de la Croissette, y delante de la atenta mirada de Steven Spielberg o Nicole Kidman -ambos miembros del jurado del festival-, el realizador dedicó el premio a los jóvenes que han protagonizado la revolución tunecina, "por su aspiración de vivir con libertad, expresarse libremente y amar con plena libertad". Las actrices que ponen rostro a esos dos personajes de cómic son Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, que también tuvieorn una reconocimiento especial por parte del jurado de la 66ª edición de Cannes.

Los últimos de Cannes y la acción de la cartelera

51:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130525csrcsrcul_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00