¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTA EN 'HORA 25'

Ángeles Mastretta: "La emoción de las cosas' es una colección de pequeños regalos"

La escritora mexicana presenta su nuevo libro en el programa 'Hora 25'

La escritora y periodista mexicana Ángeles Mastretta /

Con su recuerdo del pasado, su familia y su México natal, Ángeles Mastretta nos muestra su nueva novela 'La emoción de las cosas'. En ella cuenta cómo era su madre y rememora uno de sus lemas "la vida es difícil y no todo se puede".

"A todos nos hacen temblar los recuerdos". Así empieza Ángeles Mastretta a hablar de su libro. Según la escritora, 'La emoción de las cosas' no llega a ser una novela porque "una novela es un regalo y mi libro es una colección de pequeños regalos". En él repasa su pasado, su vida en Puebla y los recuerdos de su familia, que son los protagonistas de la historia. "Ojalá que un poco de lo que yo soy se pueda quedar en la vida de los otros", señala.

En este recuerdo se ha topado con la muerte de su madre, la cual vivió con la creencia de haber "envejecido de golpe" porque pensaba que, a pesar de tener 82 años, iba a vivir mucho más. Dice la escritora que siempre ha intentado luchar contra el lema de su madre, que estaba convencida de que "la vida es difícil y no todo se puede", aunque finalmente tuvo que darle la razón.

Sobre sus inspiraciones cita a Benito Pérez Galdós, del que está segura que plasmó en 'Fortunata y Jacinta' su vida, con los personajes peculiares que pasaban su tiempo en la Plaza Mayor de Madrid. También ha recordado los mundos irreales de Gabriel García Márquez, en los que "uno vive como una fantasía que puede tocar".

La periodista mexicana también ha hablado de la situación española y ha lanzado una recomendación: "vivan de la esperanza". Por último, y pese a que la obra Mastretta echa la vista hacia atrás, aclara que "adora el presente porque nuestro corazón está preparado para vivirlo todo".

Ángeles Mastretta y 'La emoción de las cosas', en 'Hora 25'

Cargando