Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CASO GÜRTEL

Alfonso Alonso defiende a Ana Mato: "Las mujeres engañadas por sus maridos no son tontas"

El portavoz del PP recalca en 'Hoy por Hoy' que el imputado en el caso es Jesús Sepúlveda y afirma que seguirán defendiéndola desde el seno del partido

El portavoz parlamentario popular, Alfonso Alonso, ha sido entrevistado por Pepa Bueno en un 'Hoy por Hoy' especial desde Vitoria.

Madrid

El portavoz del PP en el Congreso ha defendido una vez más a Ana Mato frente a las informaciones sobre la financiación de la trama Gürtel. Alonso también ha admitido que lo pasa muy mal con el tema Bárcenas y tema Gürtel, y considera que "es vergonzoso, hay cosas muy difíciles de explicar".

En relación al escándalo destapado sobre los regalos de la trama Gürtel a Ana Mato, Alonso ha restado toda responsabilidad a la ministra de Sanidad y culpa a su exmarido. "Las mujeres engañadas por sus maridos no son tontas y no tienen que pagar por lo que ellos hagan", ha dicho el popular. "La defendemos y vamos a seguir dándole respaldo".

Más información

El portavoz popular se ha referido con especial atención al pacto entre fuerzas políticas, apelando a la unidad de todos los españoles. "Necesitamos un pacto en las cosas importantes frente a Europa. Es fundamental que cuando salgamos a Europa lo hagamos con una camiseta común. Hay contenido posible para un acuerdo". "El Consejo Europeo de este junio es igual de trascendente que el de hace un año". El 'número tres' del PP pone especial atención a la cita europea y considera que se decidirán nuevos avances para la situación económica española. "El Gobierno tiene una política económica que no puede cambiar, y eso implica tomar medidas duras y difíciles".

El aborto y el caso de Beatriz

Sobre el caso de Beatriz, la joven que busca el aborto en El Salvador, considera que "es inaceptable. Lo primero siempre es la vida de la madre". "Hay algo que está primero que es el derecho a la vida de esa mujer". El 'número tres' del PP considera que la reforma de Gallardón no permitirá que ocurra lo mismo que con ella y pone la vida de la madre por encima de todo.

El 'coach' de Fabra, "extravagante"

Alfonso Alonso también se refiere con recelos al entrenador personal que, en principio, el vicepresidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, pensaba contratar bajo fondos públicos. "Yo no sé para qué sirve un entrenador de liderazgo, me parece un poco extravagante".

Alfonso Alonso: "Lo primero siempre es la vida de la madre"

02:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130531csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfonso Alonso: "Las mujeres engañadas por sus maridos no son tontas"

22:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130531csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00