SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Andalucía: campaña contra la desinformación en contratos hipotecarios

Madrid

La Junta de Andalucía a través de su Secretaría General de Consumo promueve una campaña informativa contra la desinformación ante las cláusulas abusivas de los contratos hipotecarios. Una iniciativa que insta a las entidades bancarias a ofrecer transparencia a estos procedimientos.

La campaña consta de un video en el que se muestra cómo han de ser las explicaciones por parte de los bancos, así como los requisitos que debe cumplir la información facilitada a los consumidores en la firma de un acuerdo de este tipo.

Además, la campaña incluye recomendaciones sobre cómo saber actuar ante las cláusulas abusivas, ya que provocan desequilibrios en los derechos del consumidor. Se recuerda al consumidor conocer detalladamente el contenido del contrato que se firma con la entidad bancaria para saber que se firma y a que se compromete el futuro.

Más información

Esta acción se enmarca dentro de la línea marcada por el Auto del Tribunal Supremo del pasado 9 de mayo, en el que se dicta que las cláusulas suelo no son válidas si su inclusión en el contrato no fue absolutamente transparente. Para más información se puede consultar la página web de la campaña www.consumoresponde.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00