¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Teaming', ayudar por menos de lo que cuesta un café

En 'Hoy por Hoy' conocemos la plataforma de microdonaciones 'Teaming'

Su impulsor, el holandés Jil Van Eyle, ha estado esta mañana en el programa

Ayudar por lo que menos de lo que cuesta un café es posible gracias a 'Teaming'. La plataforma es una iniciativa solidaria que colabora con causas sociales a través de microdonaciones de un euro al mes.

Cualquier individuo o empresa puede crear o unirse a un grupo en 'Teaming' para apoyar diferentes causas solidarias a partir de donaciones de un euro al mes. El impulsor de esta idea, con la que ya ha reunido a más de 250.000 donantes a lo largo de Europa y América, es el holandés Jil Van Eyle que ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy'.

Mónica, su gran motivación

El creador de 'Teaming' asegura que su vida cambio radicalmente cuando nació su hija Mónica, aquejada de una grave enfermedad, "era el clásico ejecutivo agresivo que solo pensaba en ganar dinero y tener un coche muy rápido", nos explica, "mi hija Mónica fue mi despertador, gracias a su circustancia conocí al tipo de gente que ayuda me propuse ser como ellos". Aunque lo más difícil fue averiguar cómo.

"En un principio me puse a pedir dinero directamente llamando por teléfono" cuenta Jil recordando sus primeros pasos, "pero me di cuenta de que era muy difícil así que empecé a pedir a las empresas un teaming".

El concepto 'Teaming'

El 'Teaming' funciona de manera muy sencilla: cada miembro del equipo aporta un euro al mes, autorizando que se retire directamente de su cuenta. Cualquiera puede iniciar un grupo para apoyar una causa solidaria e invitar a quien quiera a que se una.

Si bien no hay traba para que alguien individualmente cree un grupo estos se suelen dar mayoritariamente en empresas. Es el caso de 'Gaes' que a través de María José Gasso abrió uno de estos grupos para ayudar a Alba, una niña con parálisis cerebral, "en el caso de Alba, uno de los "teaming" que tenemos abiertos, hemos conseguido recaudar casi 10.00 euros", nos explica en directo Alba mientras Ana, la emocionada madre de la niña, escucha.

"Salimos adelante gracias a la ayuda de la gente", explica Ana, "te dicen que no merece la pena, que ni lo intentes, te ponen todo tipo de trabas pero gracias a iniciativas como 'Teaming' logramos salir adelante".

¿Cómo crear un grupo en 'Teaming'?

Hay que entrar en Teaming.net y darle a la pestaña de crear grupo. Una vez abierto, el creador o "teamer" comienza a compartirlo por redes sociales, mail etc. La gente que recibe el mail puede entrar, registrarse con su cuenta corriente y a partir de ese momento se le retirará un euro al mes directamente.

Jil Van Eyle: "No gano nada con 'Teaming' salvo ser mucho más feliz"

Cargando