Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis

El día que una plaga de lesiones arrasó Wimbledon

“Nadal no se movía bien”, “no se le veía cómodo en la pista”, son algunas de las cosas que se escuchaban por las redacciones tras la sorpresiva eliminación de Nadal a manos de Darcis en primera ronda. El día después de perder su segundo partido consecutivo en Wimbledon, Nadal visita al doctor Cotorro en Barcelona. Un día después, una epidemia de abandonos asola Wimbledon. Rodillas, tobillos, hombros y lo peor, muchos resbalones peligrosos.

“Dos veces, dos veces, es muy pesado, es increíble” bramaba el lunes David Ferrer al juez de silla después de su segunda caída sobre el pasto. Cojeó durante el siguiente juego, pero aun así superó a Alund. Unas horas antes, un  grito previene el silencio en Wimbledon.

Pella se retira lesionado en su partido con Levine

Guido Pella, un ilusionado debutante hace un mal gesto y ve como su debut en Wimbledon se convierte en una pesadilla. Peleaba con Levine en el quinto set. Desconsolado abandona la pista en una camilla mientras entre dientes afirma: "Me rompí todo".

Azarenka se retuerce de dolor tras su caída en Wimbledon

Lo peor sin embargo llega en la mañana del martes. Azarenka, número dos del mundo, anuncia su abandono tras no poder recuperarse de una durísima caída en el partido de primera ronda. El cuadro femenino queda descabezado. Darcis, verdugo de Nadal, vuelve a ser protagonista de nuevo, esta vez por causas desafortunadas. Una lesión en el hombro le impide saltar a la pista.

Isner abandona tras dos juegos en Wimbledon

Apenas dos juegos aguanta John Isner sobre la hierba londinense frente al francés Mannarino. Unos fortísimos dolores en su rodilla le obligan a jugar el Wimbledon más breve de su carrera. La mañana está siendo nefasta. Pero aún va a empeorar.

Stepanek recibió los servicios médicos antes de abandonar

Radek Stepanek, un especialista, fantástico voleador. El checo, un set abajo y camino de perder el segundo frente Janowicz pide médico, es tratado, y poco después saca la bandera blanca. El último en caerse del torneo es Cilic, un especialista más, ganador en Queens en 2011 y finalista en 2012. El croata, maltrecho en su rodilla izquierda después de ganar a Baghdatis en primera ronda también dice adiós, pero en su caso lo hace antes de salta a la pista, restando dramatismo al momento. Pero, ¿qué está pasando en Wimbledon?, ¿el estado de la hierba está relacionado con esta plaga de lesiones? El resultado lo iremos viendo con el paso de los días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00