SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes

SER Aventureros: Jacobo supera los obstáculos de su enfermedad reumática y cruza a nado el estrecho de Gibraltar

Esta semana en SER Aventureros tenemos a Jacobo Parages. Ha recorrido el estrecho de Gibraltar, un <b>reto de superación personal</b> que surgió tras años de padecimiento de dolores a causa de una <b>enfermedad reumática</b>

Jacobo, empresario madrileño, es un paciente con una dolencia reumática conocida como Espondilitis Anquilosante. Esta es una enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, que generalmente comienza en los jóvenes pero que, con el tiempo, puede dar lugar a la aparición de una incapacidad permanente y deformidades.

Jacobo Parages convive con esta dolencia desde hace 17 años y le mantuvo casi 10 sin ponerse las zapatillas de deporte, además de viendo muy mermado su bienestar personal y su vida diaria, pasando incluso 5 años teniendo que dormir sentado, entre otras muchas complicaciones.

Hace seis años, tras pasar por varios tratamientos, empezó la terapia que le cambio la vida. Este tratamiento fue administrado en la clínica Puerta de Hierro de Madrid. La terapia biológica administra al paciente células de ADN, en lugar de los tratamientos convencionales basados en componentes químicos. Así Jacobo pudo prepararse y afrontar un difícil reto de superación personal.

Más información

Con todo esto, pretende concienciar a la sociedad sobre esta patología y trasladar un mensaje positivo y de ánimo a los más de 28 millones de personas que padecen enfermedades reumáticas en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00