¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER Aventureros: Óscar Domínguez y Ricardo García, los primeros invidentes en pisar la cima del Muztgah Ata

Esta semana en SER Aventureros Alberto Andreu nos hablará sobre la expedición al Muztagh Ata (7.546m), el primer viaje en el que dos discapacitados visuales intentarán alcanzar la cumbre del sietemil chino

La expedición al Muztagh Ata, preparada por la Escuela Militar de Montaña de Jaca y patrocinada por Movistar, se ascenderá una montaña de 7.546 metros situada en el macizo del Kunlun, en el Himalaya chino, siendo la número 48 entre las más altas del planeta.

La particularidad de esta expedición es que los miembros de la Escuela Militar realizarán la ascensión junto a dos discapacitados visuales, de hecho sería la primera vez que un montañero invidente alcanza la cima del Muztgah Ata. A nivel nacional, sería la mayor altura alcanzada, ya que en estos momentos el record está en el Aconcagua, montaña ascendida por Serafín Zubiri y por Ricardo García "Barni", precisamente miembro este último de la expedición al Muztagh. La expedición se prolongará del 3 a 28 de agosto. Los guías de la Escuela Militar de Montaña de Jaca tienen una gran experiencia en guiar a personas con discapacidad en la montaña.

Los dos montañeros con discapacidad visual son Ricardo García, natural de Burgos y con una visión del 10 por ciento. Ha sido Campeón de España de Carreras por Montaña y ha ascendido numerosas cimas por encima de los 4.000 metros como Toubkal, Gran Paradiso o Mont Blanc También ha hoyado la cima del Kilimanjaro y de seismiles como Aconcagua y Ojos del Salado. También está Oscar Domínguez, madrileño, es invidente y forma parte de la selección aragonesa de paraescalada. También ha subido picos como Toubkal, Mont Blanc, Elbrus, Kilimanjaro, Cotopaxi o Aconcagua.

La expedición se puede seguir a través de un diario online, donde se cuelga tanto la preparación previa como el día a día de la aventura.

SER Aventureros (10/08/2013)

Cargando