Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis

Nadal – Gasquet, un partido de niños

Rafa Nadal y Richard Gasquet se conocen desde niños. Su amistad va más allá de las pistas, por ejemplo cuando Nadal defendió la inocencia de Richard tras dar positivo por cocaína.

Nadal y Gasque posan en el sorteo de una eliminatoria de la Davis

“Sólo le he ganado una vez en mi vida, y tenía 13 años”, así describía un eufórico Gasquet la hipotética semifinal contra Rafa Nadal. Y es que la historia entre Rafa Nadal y Richard Gasquet nació hace mucho tiempo, la semifinal del US Open será una batalla entre amigos, una pelea entre dos chicos que llevan compartiendo torneos, viajes y pista casi 15 años.

Un Gasquet más crecido, más fuerte, con el público a favor y con ese misil que tiene en el revés. Frente a él, un Nadal enclenque, con una camiseta que está lejos de ser su talla, y peleando cada punto hasta la extenuación. El último juego del partido es una maravilla, se ven las trazas, un boceto bastante claro de cómo serían estos dos jugadores posteriormente.

“Somos muy amigos” continúa explicando Gasquet sobre su relación con Rafa. Una relación que no sólo se cimentó en la pista, también fuera de ella. Los peores momentos de la carrera de Gasquet, algo irregular siempre, llegaron cuando dio positivo por cocaína. Apenas pasaron horas de hacerse público para que su amigo Nadal le echara un capotazo, descartando plenamente que Gasquet hubiera consumido de forma voluntaria.Nadal y Gasquet

Serán las segundas semifinales de Gasquet en un grande, en Wimbledon 2007 cayó con Federer pecando de inexperto en el jardín favorito del suizo. Ahora, en plena madurez, tendrá frente a él a su rival más íntimo y en una superficie parecida a aquella de Tarbes, en plenas faldas pirenaicas, donde Gasquet venció por primera vez a Rafa. Y lo que es más importante, donde empezó a fraguarse una amistad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00