¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sin dinero para la calefacción de un colegio pero sí para la de la iglesia

IU denuncia el "partidismo" de la Diputación de Albacete en las subvenciones

El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado en su blog que la Diputación de Albacete ha priorizado una subvención para dotar de calefacción a la parroquia del municipio de Villamalea en detrimento de una ayuda similar para el colegio público de la misma localidad.

La Diputación de Albacete ha priorizado una subvención para dotar de calefacción a la parroquia del municipio de Villamalea en detrimento de una ayuda similar para el colegio público de la misma localidad. La denuncia la ha hecho el grupo municipal de Izquierda Unida en su blog y ha vuelto a servir para denunciar el partidismo con el que esta institución, gobernado por el PP, actúa a la hora de otorgar subvenciones.

Los concejales de esta formación han llamado la atención sobre la gran cantidad de pueblos con alcaldes del PP que han recibido alguna ayuda en la última convocatoria efectuada por la Diputación y que, aseguran, choca con el escaso número de consistorios socialistas agraciados en ella, ninguno en el caso de Izquierda Unida, que gobierna en tres localidades de esta provincia.

El caso más sangrante -señalan- se produce en Villamalea, donde gobierna el PSOE y donde la Diputación ha denegado una ayuda para sustituir la caldera del colegio público mientras concede una de 1.500 euros para dotar de calefacción a la iglesia del municipio. "No estamos en contra de que se pueda dar una subvención a la parroquia pero en una situación como la actual lo que hay que hacer es priorizar. Lo que no se puede hacer es que no haya dinero para subvencionar una calefacción de un colegio y sí lo haya para una iglesia, y más cuando el colegio es una entidad pública y la iglesia no", señala Gustavo Téllez, portavoz municipal de IU.

La formación pone más ejemplos. El AMPA del instituto tampoco recibirá una ayuda para actividades lúdicas y formativas, cuando otras AMPAS de la provincia -aseguran- han recibido una subvención para viajes. Los argumentos esgrimidos por la Diputación para denegar todas estas ayudas son "No haber alcanzado la puntuación suficiente". Argumento que choca con otros proyectos llamativos que sí han merecido la ayuda de la Diputación como la compra de una pala-quitanieves, la construcción de una pista de pádel o el equipamiento de un gimnasio, todos ellos en municipios gobernados por el PP.

Cargando