Sofá SonoroSofá Sonoro
Música

Canciones con Historia: Bruce Springsteen, la guerra de Irak y el dedo en el gatillo

bossEsta semana en ‘Punto de Fuga’ escuchamos el tema que da nombre a ‘Devils and dust’, el álbum que Bruce Springsteen editó en 2005, aunque la canción ya había sonado en alguna cita de la gira anterior. Una canción reflexiva y personal que muestra las dudas de un soldado anónimo durante la guerra. Cuando Springsteen escribió la canción EEUU acababa de invadir Irak.

La canción sigue con las reflexiones de ese soldado invadido por las dudas. “Tengo a Dios de mi lado y solo estoy tratando de sobrevivir ¿Pero qué pasa si lo que haces para sobrevivir mata las cosas que amas? El miedo es algo poderoso”, sigue la canción.

‘Devils and dust’ es una canción que Springsteen había presentado en algún concierto durante la gira de ‘The Rising’, cuando EEUU invadió Irak en 2003. Una canción profunda y honesta que se pone en la piel de un joven que tiene que obedecer en la guerra, órdenes que puede no compartir, no entender. La carrera de Springsteen está repleta de cantos contra la guerra, el músico, que se libró de ir a Vietnam, perdió a buenos y jóvenes amigos en la guerra y en esta canción se hace algunas preguntas tan importantes como la de los primeros versos, ese “tengo el dedo en el gatillo y no sé a quién creer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00