Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Elena Alfaro entrega más de 280.000 firmas para que los padres no tengan que pagar los libros de texto

La propuesta se basa en el modelo de otros países. Algunas CCAA han tenido sistema de libros gratuistos para sus alumnos

Elena Alfaro presenta en el Congreso de los Diputados una propuesta para que cualquier colegio con fondos públicos tenga un banco de libros de texto. A esta ayuda se podrían acoger todos los padres, tanto si tienen dinero para pagarlos como si no pueden comprarlos

Más información

Hace un año que esta arquitecta madrileña y madre de dos niñas se propuso que en España hubiera libros gratuitos para todos los alumnos que estudien en centros educativos con fondos públicos, es decir, colegios públicos y concertados. Desde entonces casi 300.000 personas se han sumado a esta iniciativa para que por ley se apruebe este banco de libros de texto. La propuesta puede ser firmada en www.change.org/librosdetexto.

Las editoriales también verían con buenos ojos que se aprobara esta iniciativa, por tanto, sólo falta que el Congreso de los Diputados de el visto bueno y legisle la petición de padres y madres.

España es uno de los pocos países de Europa que hace recaer el precio de los libros de texto sobre las familias. Algunas CCAA han tenido sistemas gratuitos de libros. Según Elena Alfaro es "injusto que los libros gratis dependan de la región en la que viva el niño.

En una situación de crisis como la actual "hay muchos estudiantes y familias que están pasando vergüenza al asistir al colegio sin material escolar" afirma Elena Alfaro. Reclama además que se fortalezca el sistema para cuando lleguen malos tiempos.

De momento UPyD recogió la iniciativa de esta madre para llevarla al Congreso de los Diputados y el PSOE se ha comprometido a apoyarla.

300.000 firmas para pedir un banco de libros de texto gratuitos

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130924csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00