Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis

Joao Sousa hace soñar al tenis portugués

El jugador de Guimaraes vence a David Ferrer 6-2/7-6 en la que es la mejor victoria de su carrara y buscará su primera final ATP.

Sousa realiza un servicio en Kuala Lumpur

El tenis portugués no es especialmente prolífico. A hay que sumarle que sus dos últimas grandes apariciones, Rui Machado y Federico Gil han tenido mala suerte con lesiones. El resultado es duro, a mitad de julio nuestro país vecino no tenía ni un solo jugador en el top100. Hasta que apareció Joao Sousa.

Si bien es cierto que el jugador de Guimaraes empezó bien la temporada, el nudo y la primavera se le hicieron algo cuesta arriba. Sin embargo el final está resultando esplendoroso, y sobre todo fuera de su hábitat natural. Joao está triunfando en las pistas indoor, muy lejos de la tierra batida.

Sousa 250Joao Sousa tiene 24 años, entrena en Barcelona desde los 15 y el espejo en el que se mira es Juan Carlos Ferrero. Y en cierto modo se  parece a él, se trata de un jugador delgado, líviano, a la vista incluso frágil, pero su movilidad y golpeo de pelota en carrera le hace un jugador peligrosísimo.

Su racha ganadora arrancó en casa, en su casa, en Guimaraes. Allí ganó el Challenger de su ciudad y recobró parte de la confianza perdida. El primer gran golpe llegó en Nueva York donde a primeras de cambio sacó del torneo a Dimitrov en un partido épico. Cayó con Djokovic en tercera ronda.

La semana pasada sólo un gran Guillermo García López pudo evitar que hiciera final en San Petersburgo. Y hoy, en la mañana de este viernes ha logrado en Kuala Lumpur la mayor victoria de su vida ganando a Ferrer 6-2/7-6 en un partido durísimo. Un choque en el que el portugués ha peleado en ciertos momentos contra sí mismo y contra el árbitro.

Este sábado luchará con Melzer por su primera final ATP. Parece que el tenis portugués ya ha encontrado su primera raqueta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00