La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA HISTORIA VIRAL

Un labrador convence a un niño con síndrome de Down para que juegue con él

La madre del pequeño ha publicado un vídeo de las conmovedoras imágenes

Hernán es un niño argentino, de Río de la Plata, que tiene una perra, una labrador que se llama Himalaya. Un día estaba jugando con ella en el patio y sus padres lo grabaron y lo subieron a YouTube.

Hernán tiene síndrome de Down y la perra, durante los cuatro minutos y pico que dura el vídeo, se queda sentada tranquilamente al lado de él mirándolo, dándole con la pata en el hombro, mordisqueándole la camiseta, dándole golpes con la nariz, todo con una paciencia tremenda hasta que al final consigue que el crío haga caso y la abrace.

Si no fuera suficientemente emocionante el vídeo de por sí, resulta que la madre ha explicado después que el niño es muy tímido y que no le gusta que le toquen. Lo que estaba haciendo la perra era casi terapéutico.

Este vídeo ha sido viral dos veces. Una, hace un año, cuando fue subido a YouTube y los argentinos y sus medios de comunicación lo descubrieron. Ahora lo han descubierto los medios anglosajones en una versión que alguien copió, le puso una música emotiva y lo tradujo al inglés. Esta otra versión lleva ya más de 10 millones de reproducciones.

El padre explicó en su momento que fue una grabación casera que hicieron para subir a Facebook y que no se esperaban que fuera a acabar en los telediario.

La historia viral: Un labrador convence a un niño con síndrome de Down para que juegue con él

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131003csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00