¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA HISTORIA VIRAL

La lacrimógena historia de una pequeña bailarina

Una niña desea bailar pero su padre recomienda que abandone su sueño porque no garantizaría su futuro.

El corto se llama 'Bailamos' y está escrito, dirigido y protagonizado por José Manuel Anguiano y su hija Malena Anguiano.
¿Bailamos? por dm_523e02e4c6a97

En este vídeo, un corto de tres minutos en blanco y negro, una niña le dice a su padre que quiere ser bailarina. Y su padre le dice que está muy bien pero que de mayor va a tener que buscarse un trabajo de verdad y que eso no da de comer, que así tendrá estabilidad, no tendrá preocupaciones... Ella le pregunta que si eso no lo puede conseguir siendo bailarina y haciendo lo que le gusta y él le dice que no. Al final el padre se da cuenta de las tonterías que está diciendo -ayudado por unas risas en off- y cuando la niña ya se ha rendido él propone que se vayan a bailar juntos.

El vídeo termina con ellos dos bailando un rap y con unas letras sobreimpresas que dicen: "No hay nada que puedas hacer hoy que te garantice dinero en 20 años.. El dinero resuelve situaciones pero no da sentido a tu vida. Hacer cosas que te apasionan puede abrirte una puerta en la vida. Si tu vida no te permite cada día jugar, bailar, vivir, cambia de vida".

El corto se llama 'Bailamos' y está escrito, dirigido y protagonizado por José Manuel Anguiano y su hija Malena Anguiano, así que es una niña hablando con su padre de verdad. En 20 días ha conseguido 1 millón de reproducciones por el puro boca a boca, porque la gente lo ha ido compartiendo en redes sociales.

Es su primer vídeo y dice que su objetivo es "recordar a los padres sumergidos en una dinámica cultural de trabajo y consumo que los niños son niños y que deben jugar y disfrutar de su niñez y apoyarlos. La obsesión por procurarles lo mejor nos puede cegar y hacernos olvidar las cosas que dan sentido a nuestra vida, transmitiéndoselo también a ellos".

El vídeo está calando porque es un mensaje bonito, sencillo y optimista que defiende la felicidad personal por encima del momento de crisis. Es muy bonito también algo que ha pasado en los comentarios. Una chica de 15 años le escribe al autor y le dice "Hola soy bailarina. A mi padre no le gusta que baile me dice justamente que no voy a llegar a ser nada en la vida si bailo. Sé que no es facil vivir del arte por eso cuando mas dificil es tu sueño mas tienes que luchar por él. Se lo he enseñado a mi padre y no me dijo nada pero se le que ha marcado".

La historia viral: La lacrimógena historia de una pequeña bailarina

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?