¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER Aventureros: Holystic Pro África

es una ONG sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de la fisioterapia en el continente africano y centra, a día de hoy, la mayor parte de sus esfuerzos en Etiopía. Un país con 84 millones de personas donde sólo existen 300 fisioterapeutas

Ángel Olaran con Laura y Lucía y una irresistible para niños con parálisis cerebral

En Etiopía hay niños con graves problemas neurológicos u otras minusvalías que no reciben los cuidados mínimos necesarios, especialmente en zonas rurales. Por esto, Holystic Pro África ha llevado a cabo el proyecto de construcción de la primera clínica de fisioterapia pública del país

El lugar elegido es Wukro, en la región del Tigray, cerca de la frontera con Eritrea. Allí está localizada la misión de Angel Olaran, misionero español que lleva 30 años en África desarrollando proyectos para niños huérfanos. Con su ayuda de supervisión y, trabajando de manera estrecha con el hospital de Wukro, la ONG ya ha puesto en marcha la clínica gracias a la colaboración de fisioterapeutas españoles y etíopes.

Nuestra prioridad ahora es realizar el primer Master de formación de post-grado para fisioterapeutas. La especialización estaría dedicada a la Neurología Pediátrica y sería en el Hospital de Mekele, capital del Tigray.

Holystic Pro-Africa también realiza proyectos deportivos en la zona en colaboración con la Fundación Real Madrid, siendo responsable de las escuelas de fútbol y baloncesto de esta entidad en el cuerno de África. Además cuenta con otros proyectos de desarrollo deportivo: balonmano, patinaje, ajedrez, tenis, judo...

Forma parte de la Asociación Angel Olaran Wukro, grupo de amigos dedicados a apoyar a este admirable misionero. Este año 2013 recibimos el Premio internacional a la solidaridad en el deporte, por esa razón un grupo de diez de nuestros niños nos vendrán a visitar a Madrid antes del verano.

Para celebrar todo esto vamos a realizar una pequeña fiesta (Magia Solidaria, con Fernando García) en la sala Galileo Galilei. Será el próximo martes 15 de Octubre a las 21 horas. Aparte del espectáculo habrá presentación de proyectos y una pequeña rifa.

Queremos dar las gracias al equipo de Ser Aventureros por su apoyo y cariño en los últimos años, ellos también forman parte de nuestras alegrías.

Cargando