Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Hoy por hoy conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de mama en Hoy por Hoy contaremos con el testimonio de tres mujeres que sufrieron esta enfermedad

EL próximo sábado, 19 de octubre, es el Día Mundial del Cáncer de mama. Por este motivo hoy, a partir de las 10 h., contaremos con varias mujeres que han pasado por esta enfermedad para que cuenten su experiencia. Son las periodistas Sol Alonso y Terelu Campos, la ex modelo Sandra Ibarra y la profesora de ESADE Mónica Casabayó

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Sólo en España se diagnostican alrededor de 22.000 cánceres de mama al año. Esta cifra representa el 30% de los canceres diagnosticados en el sexo femenino.

Más información

A pesar de ello, la supervivencia a esta enfermedad va en aumento. En los últimos 10 años ha aumentado. Según un estudio de Eurocare, en España la supervivencia ha pasado de un 76%, en el periodo de 1990 a 1994 a un 82%, en el periodo 2000-2007. El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que pueden diagnosticarse de manera precoz, por ello, las estrategias de prevención son el pilar básico para poder combatir esta enfermedad. La técnica más utilizada es la mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas. Con esta técnica se pueden detectar hasta un 90% de los tumores. Cuando el tumor se detecta en etapas precoces permite llevar a cabo tratamientos menos agresivos que dejan menos secuelas físicas y psicológicas en la mujer.

Queremos conocer historias de superación de esta enfermedad, por ello vamos a contar con tres mujeres que han pasado por esta enfermedad: Las periodistas Sol Alonso y Terelu Campos y Mónica Casabayó, que ha escrito un libro para explicar a sus hijos que es el cáncer que sufrió titulado ''La madre tiene muchos deseos''. Queremos conocer cómo fue su enfermedad, sus experiencias y de que manera frontaron todo lo que supone esta enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00