La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Una mujer como Dios manda?

Cada día, Isaías Lafuente plantea la polémica del día al comienzo de 'La Ventana'

CURRO SERRANO

La editorial Nuevo Inicio, patrocinada por el arzobispo de Granada, acaba de lanzar un libro titulado "Cásate y sé sumisa". Y es lo que parece: se marca ese camino a la mujer porque "es el momento de que aprenda la obediencia leal y generosa, la sumisión", según leemos. Como la editorial afirma que quiere ser "un instrumento pastoral en la superación del marasmo intelectual y moral" en que vivimos, no cabe duda de lo que piensa el arzobispo sobre el papel de las mujeres en el matrimonio.

Convendría recordarle que este país abolió hace 40 años la "licencia marital", un permiso que la mujer casada necesitaba de su pareja para casi todo, con la que el franquismo llevó a la ley el papel secundario de ella respecto a él. Por si aún no le ha llegado la noticia.

Más información

Lo que pienso sobre estas cosas no las puedo manifestar en horario infantil. Pero poco importa. Sería muy interesante, sin embargo, que se manifestase un Papa que ha pedido a los suyos que olviden viejas obsesiones, y un Estado que financia a una institución que no puede difundir panfletos como este que, contra la Constitución, sacraliza la discriminación y la sumisión.

¿Una mujer como Dios manda?

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131111csrcsrnac_48.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00