La ScriptLa Script
Cine y TV

Nacen los Globo de Oro españoles

La prensa y la crítica cinematográfica crean los Premios Feroz que se entregarán a partir de 2014

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España crea unos nuevos premios para el cine español que se iniciarán en enero de 2014 y tendrán una periodicidad anual. Los Premios Feroz reconocerán el mérito de la producción española. Según esta asociación los galardones surgen con la intención de convertirse en antesala de los grandes premios del cine español, como los Globos de Oro de los Oscar.

Más información

Los galardones se entregarán durante la celebración de una gala que tendrá lugar en las primeras semanas del año, previa a la celebración de los Goya. Habrá once categorías entre las que se encuentran Mejor película dramática, Mejor comedia, Mejor dirección, Mejor actriz y actor protagonista y Mejor actriz y actor de reparto, además de Mejor guion, Mejor música original.

Los premios incluyen dos categorías novedosas como son la de Mejor trailer y Mejor cartel. Además, se entregarán dos premios adicionales designados por el Comité Organizador de los galardones: el Feroz de Honor, a toda una carrera, y el Premio Especial, a la película que, a su juicio, hubiera merecido una mejor carrera comercial.

A partir de diciembre, periodistas y críticos de distintos medios de comunicación podrán votar a cualquier película estrenada en el año anterior de la entrega de premios (2013 para esta primera edición). De esas primeras votaciones surgirán los candidatos o nominados que serán anunciados durante el mes de diciembre. Después habrá otra votación para seleccionar a los ganadores que se conocerán durante la gala que se celebrará en enero de 2014, unas semanas antes de los premios de la Academia de Cine. De esta manera, los Premios Feroz se convierten en la antesala de los Goya, como los Globos de Oro -otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood- lo son de los Oscar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00