Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

¿Es lógico aprobar una ley que nace caducada?

Cada día, Isaías Lafuente plantea la polémica del día en el arranque de 'La Ventana'

El periodista Isaías Lafuente en el programa 'La Ventana'.CADENA SER

La nueva Ley de Educación, la LOMCE, va a ser aprobada en soledad por el gobierno. El ministro ha oído de todo esta mañana: peticiones de dimisión, amenazas de insumisión, anuncios de recursos ante el Constitucional y compromisos de derogación en cuanto cambie la actual mayoría. Hasta desde el gobierno le han pedido que recupere contenidos en materia de Igualdad que desaparecieron con la supresión de Educación para la Ciudadanía. Así pues, la ley Wert nace coja y con fecha de caducidad.

El gobierno tiene mayoría parlamentaria sacar adelante las leyes que crea convenientes. Pero en materias tan sensibles como la Educación serían necesarias mayorías cualificadas aunque no las exija la ley. El periodo de enseñanza obligatoria en España es de diez años, dos legislaturas y media. Debería ser obligatorio también que una ley de educación dure por lo menos, y parece poco, ese tiempo.

Más información

¿Es lógico aprobar una ley que nace caducada?

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131128csrcsrnac_43.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00