Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
PREMIER LEAGUE

'Boxing Day': el Liverpool defiende liderato ante el City en la gran fiesta de la Premier

El Liverpool defenderá el liderato de la Premier en su visita al Manchester City en lo que será el duelo más atractivo del tradicional 'Boxing Day', donde el Arsenal, que se mide al West Ham, estará a la espera de un tropiezo de los reds

El jugador del Liverpool está siendo el más destacado de la temporada en el fútbol inglés.Reuters

El cuadro de Brendan Rodgers acumula cuatro victorias consecutivas y acude a la cita con la posibilidad de asestar un golpe sobre la mesa teniendo en cuenta que, este fin de semana, rinde visita a Stamford Bridge. Sin embargo, el excelente estado de forma de Luis Suárez les da licencia para soñar con todo.

Luis Suárez, en estado de gracia, suma 19 dianas en lo que va de temporada, pese a haberse estrenado en la jornada 6 por culpa de la sanción que arrastró del pasado curso. Suárez, catalogado por su compañero Gerrard como el mejor jugador del mundo, tiene entre ceja y ceja los 34 goles que consiguieron Andy Cole y Alan Shearer, el techo de la Premier.

Más información

El Manchester City, por su parte, recibe a los rojos sin el lesionado Kun Agüero, pero con el respaldo de su fútbol que ya le ha valido para aplastar al Arsenal y para ganar al Bayern de Múnich en Liga de Campeones. Además, los citizens no pierden en Liga desde el 10 de noviembre y, como locales, son letales.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, que ha ganado todos los encuentros en el Etihad, totaliza 29 goles en los ocho encuentros que disputó al calor de su afición, la mejor media goleadora de un equipo europeo, a razón de 3,6 goles por encuentro. Además, la conexión española está funcionando mejor que nunca en botas de David Silva, Jesús Navas y Álvaro Negredo, quien ya suma siete dianas.

A la espera de un fallo del Liverpool estará el Arsenal, que rinde visita al West Ham, decimoséptimo clasificado y un punto por encima de los puestos de descenso. El derbi londinense, el más descafeinado de los últimos años, no debería suponer problemas para los de Wenger dado que los 'hammers' presentan un balance muy negativo con una única victoria en las últimas diez jornadas.

Por su parte, el Chelsea de José Mourinho tampoco puede fallar ante el Swansea si quiere seguir metido en la pelea. Los blues, tras empatar ante el Arsenal en un mal partido este lunes, han cedido dos empates en las últimas salidas, pero podrían terminar la jornada como líderes.

Con la presencia de Fernando Torres en el once, el equipo de Mourinho confía en olvidar sus problemas con el gol y recuperar su mejor versión. Enfrente estará el Swansea de Michael Laudrup, cuyo rendimiento esta temporada está lejos del que maravilló la temporada anterior. Los galeses, aún así, son décimos y mantienen un colchón de seis puntos sobre el descenso.

Además, el Everton -quinto- recibe al Sunderland, el colista de la competición. El equipo de Roberto Martínez, que no pierde desde octubre, no debería tener problemas para sacar adelante el encuentro y seguir metido en el grupo de cabeza. Los rojiblancos, por su parte, ganaron su último partido a principios de noviembre.

Por último, el Manchester United abrirá la jornada en Inglaterra en su duelo ante el Hull City. El conjunto de David Moyes, a ocho puntos del liderato, está en la obligación de encontrar cuanto antes su mejor versión. Danny Welbeck, pese a terminar lesionado ante el West Ham, debería ser de la partida.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes

Maldini, en 'El Larguero': "Negredo es el español que ha dado un salto mayor en la Premier"

15:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131219csrcsrftb_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Poyet: "Es la Premier más igualada"

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131223csrcsrftb_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Veinte años de la Premier, 20 años de leyenda

17:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131223csrcsrftb_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Play Fútbol: El mundo del fútbol, a los pies de Guardiola (23/12/2013)

01:07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131223csrcsrftb_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00