SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes

África y la ruta de la seda en bicicleta

El aventurero Juan Tuñón dejó su trabajo para recorrer el mundo en bicicleta y ya lleva tres continentes recorridos

JUAN TUÑÓN

América, Europa, Asia y ahora África. El asturiano Juan Tuñón se lanza a la conquista del continente más salvaje del mundo con su bicicleta. Tras haber completado la ruta de la seda y de recorrer tantos kilómetros que si los pusiéramos en línea darían una vuelta a la Tierra.

Juan Tuñón es un asturiano de 41 años que lleva a sus espaldas miles de kilómetros pedaleando. Su última conquista ha sido la legendaria ruta de la seda, un largo camino de 23.000 kilómetros que los comerciantes de la antigüedad recorrieron para llevar preciados productos de la lejana China a Europa cruzando Grecia, Turquía, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, Uzbequistán, Kirguistán y Pakistán.

Más información

Juan ha escrito un libro donde cuenta esta apasionante travesía por dos continentes y decenas de culturas, "Euroasiatika". Pero la meta de este aventurero no es hacerse rico con ello sino financiar su próxima aventura, la panafrikana, un nuevo reto para recorrer África rodeando el continente por toda su costa. Un viaje duro y costoso para el que necesitará financiación que sacará de la venta de su libro y de donaciones de gente que quiera colaborar con que Juan continúe con su estilo de vida.

Una vida muy diferente a la que llevaba antes como maquetador web, pero que un día dejó por viajar con su bicicleta por todo el globo. Ahora su pasaporte está casi lleno con sellos de 34 países de tres continentes y su cuentakilómetros marca ya más de una vuelta al globo.

SER Aventureros (21/12/2013)

56:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131222csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SER Aventureros (14/12/2013)

58:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131214csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00