Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

El retorno del rey

Messi volverá a jugar en Liga en el Calderón y con el liderato en juego después de dos meses de baja

Messi golpea un balón delante de Diego Castro.CADENA SER

Habían pasado dos meses y parecía que hubiesen sido tres días. Messi salió en el 30 del segundo acto ante el Getafe en Copa y primero dio un toque, luego intentó una gambeta, más tarde fue una arrancada y lo siguiente fue un gol. Y luego otro. El líder ha vuelto para dirigir a la manada en un envite complicado, en que desnivele la balanza del liderato a uno otro lado. Sigue este sábado el Atlético-Barcelona en directo (20:00 horas)

Más información

Después del aperitivo de la Copa Leo Messi tendrá un gran banquete, el que se servirá en el Vicente Calderón el próximo sábado, con comensales de alta alcurnia. A un lado de la mesa el Atlético, con Simeone presidiendo ese costado. Al otro, el Barça, con Messi lanzando miradas asesinas a diestro y siniestro.

Hace ahora dos meses que el muslo de su pierna izquierda le mandó parar en el Villamarín. Desde entonces nada de nada hasta este miércoles en Copa. Han sido dos meses largos, y muy pesados, en los que el argentino ha estado enfangado en asuntos feos, algunos que poco tenían que ver con el fútbol. Una investigación abierta por posible blanqueo de dinero en una gira benéfica que realizó el pasado verano y una reprimenda pública como no se le conocía dirigida al vicepresidente económico del Barça, Faus. Demasiado ruido fuera de las canchas. Ahí donde Messi se mueve más mal que bien.

En estos dos meses que ha estado KO el argentino se ha perdido nueve partidos con el Barça, cinco de Liga, dos de Champions y dos más de Copa. ¿El balance? Siete victorias y dos derrotas -ante el Athletic en San Mamés (1-0) y en Ámsterdam frente al Ajax (2-1)-. Ocho goles en contra y 29 a favor.

Se las supo envainar el Barça sin su líder y sin otras piezas claves, como Víctor Valdés, que estuvo fuera mes y medio, Jordi Alba, Iniesta o Xavi, quienes tampoco estuvieron en algunos partidos.

Con Leo en Argentina, dieron la cara Pedro, con nueve goles, Alexis, con cuatro, y Cesc, con otros cuatro, además de Neymar, que firmó seis. No se achicó el brasileño durante la ausencia del argentino. Al sudamericano se le ven maneras de líder.

Este Barça del Tata está lejos de aquel fútbol total que desplegó el de Guardiola, con el que se siempre se le compara. Su juego mucho más gris, menos vistoso, y con menos toque -aún colea el tema de la posesión que perdió en Vallecas después de cinco años- ha creado debate en Can Barça.

Martino hizo oídos sordos a todas esas críticas y las zanjó con un contundente "se debate más si no eres de la casa u holandés" y se quedó tan tranquilo. Porque los números están de su lado. Tan sólo se ha dejado cinco puntos de los 54 posibles en Liga. Una derrota en San Mamés y un empate ante Osasuna en El Sadar son los únicos escapes de puntos de los azulgranas en lo que va de campeonato. Un ritmo arrollador que sólo ha conseguido mantener el Atlético de Simeone.

El Atlético es, de hecho, una de las víctimas preferidas del argentino. 20 goles le ha hecho en 18 partidos -14 de Liga, dos de Copa y dos de Supercopa de España- y hasta en tres ocasiones le ha endosado un 'hat-trick'. Tan sólo en siete de esos duelos entre rojiblancos y azulgranas, Messi no vio puerta.

En los últimos días se debatía mucho sobre cómo volvería Messi. ¿Notaría la falta de ritmo? ¿Estaría aún renqueante de la lesión? ¿Le costaría volver a meterse en el engranaje azulgrana? Con todas estas preguntas terminó el argentino en sólo 30 minutos. En esa media hora el argentino dio 37 toques de balón, 19 pases bien, remató cuatro veces a puerta e hizo dos goles. Ante el Getafe un Messi más afinado dejó claro que ha vuelto en su mejor versión. Fin del debate.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

Valdano, en 'El Larguero': "Quiero que gane el Atlético"

16:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140110csrcsrftb_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00