Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
FÚTBOL | BALÓN DE ORO

Cristiano, el gol como crédito

El portugués ha batido en 2013 su mejor marca goleadora, con 69 tantos, más que Messi (45) y Ribéry (23) juntos

El portugués celebra su golEFE

Nombre: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro

Más información

Nacionalidad: Portugués

Equipo: Real Madrid

Goles en 2013: 69

Títulos en 2013: Ninguno

Balones de Oro conseguidos: Uno (2008)

Content not defined

"Si Cristiano Ronaldo renueva es Cristiano Ronaldo. Si no renueva, es Cristiano Ronaldo. Si gana el Balón de Oro es Cristiano Ronaldo. Si no lo gana, es Cristiano Ronaldo. Si en el anterior partido metió tres goles, es Cristiano Ronaldo. Si no los metió, es Cristiano Ronaldo". Quien dice esto no es otro que Jorge Valdano, director general del Real Madrid y mano derecha de Florentino cuando el portugués desembarcó en Chamartín. Las señas de identidad del luso quedan muy claras: profesionalismo, voracidad y ambición.

Y como prueba de estos principios, unos números incontestables. Nadie ha marcado más goles que él en 2013. 69 en total. 59 con el Real Madrid -38 en Liga, 15 en Champions y 6 más en Copa del Rey- y 10 con Portugal -cuatro de ellos en la repesca para el Mundial de Brasil que los lusos disputaron ante Suecia-. Ronaldo promedia con el club blanco 1,18 goles por partido.

Este año Cristiano ha superado al resto -Messi (45) y Ribéry (23) no hicieron juntos los goles que el luso marcó solo (69)- y se ha batido a sí mismo. Ha firmado seis goles más que el curso pasado. Además, fue el máximo goleador de la Champions 2012/2013 con 12 goles y en el primer tramo de la 2013/2014 se convirtió en el jugador que más goles ha firmado en una fase de grupos, nueve.

Es este recordman, con 28 años, un tipo maduro ha suavizado sus modales y que ha decidido responder a todos en la cancha. Costumbre es ya verlo celebrar sus goles con un gesto en el que primero se señala el pecho y luego el césped. "Yo hablo aquí, en el campo", murmura a la vez. Contestó así en el curso pasado a Mourinho, con el que tuvo sus más y su menos durante el convulso final en el Real Madrid del ahora técnico del Chelsea, y también a Blatter, al que también dedicó un gesto militar.

No se le ocurrió al presidente de la FIFA otra cosa que hablar de Cristiano como de un comandante cuando se le preguntó en una charla con estudiantes qué jugador le gusta más, si Cristiano o Messi. "Uno se gasta más en peluquería que el otro", fue una de las lindezas que soltó el septuagenario dirigente. "Me gustan los dos, pero prefiero a Messi", concluyó después de su burda imitación.

Un Cristiano irónico le dedicó días después varios goles con el citado gesto y el Cristiano más diplomático decidió acudir a la gala, que se celebra esta noche en Zúrich, y sacar su mejor sonrisa para dejar claro que él es el mismo Cristiano Ronaldo profesional si gana o no el Balón de Oro, como ya dijo Valdano.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00