FÚTBOL | BETIS

El Betis destituye a Juan Carlos Garrido

El valenciano llegó el 2 de diciembre al club sevillano y sólo ha conseguido un punto de quince posibles

Juan Carlos Garrido ha sido destituido como entrenador del Real Betis al que llegó el 2 de diciembre para sustituir a Pepe Mel. El equipo sevillano es colista descolgado de la Liga BBVA tras la jornada vigésima.

Cinco jornadas después de llegar al Betis, Garrido ha sido despedido. El Betis lo ha hecho oficial en la tarde del domingo a través de un comunicado en su página web.

Garrido, que ha dirigido al Real Betis en cinco partidos de la Liga, ha perdido cuatro y sólo empató uno, en Valladolid, mientras que también ha quedado el equipo apeado de la Copa del Rey. El ya exentrenador bético ha dirigido al equipo verdiblanco en diez partidos, entre la Liga BBVA (5), Liga Europa (1) y cuatro de la Copa del Rey, y solo ha ganado dos, ambos en la competición copera y en el Villamarín, ante el Lleida y el Athletic Club de Bilbao.

Según el comunicado del Betis, "Juan Carlos Garrido ya no es el entrenador del Real Betis. El presidente Miguel Guillén le acaba de comunicar al técnico valenciano que el Club ha decidido prescindir de sus servicios". "El entrenador, que ha no ha obtenido los resultados deseados, no dirigirá mañana al equipo. La intención del consejo de administración es que el nuevo entrenador, que llega esta noche, firme y tome de inmediato las riendas del equipo", añade el escrito. "El Club quiere agradecer el trabajo y dedicación de Juan Carlos Garrido y su equipo de trabajo durante estos meses y le desea suerte de cara al futuro", señala el comunicado del Betis.

El club hispalense también informa de que "ya tiene elegido su relevo, cuya incorporación pretende formalizar esta misma noche", aunque no ha precisado el nombre del nuevo técnico que dirigirá la plantilla en lo que queda de temporada.

Calderón será el nuevo entrenador

Gabriel Humberto Calderón, que fue jugador del Real Betis en la década de los ochenta, será el nuevo entrenador del equipo verdiblanco a falta de la firma del contrato.

El argentino, que el próximo febrero cumplirá 54 años, sería el tercer entrenador del Betis en la presente temporada. La misión de Calderón, quien siempre se ha sentido muy identificado con el Betis, donde dejó muy buenos recuerdos entre la afición, es la que intentar salvar al equipo del descenso, situación complicada al estar colista con once puntos, a nueve de los puestos de permanencia cuando ya se ha disputado el primer partido de la primera vuelta.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?