La ScriptLa Script
Cine y TV

Gracia Querejeta, la mirada femenina

Nominada a mejor dirección por '15 años y un día'

Gracia Querejeta en imagen de archivoEFE

Su película fue seleccionada para ir a los Oscar, pero no hubo suerte. Tras ganar en Málaga, ahora el reto de '15 años y un día' y de Gracia Querejeta es lograr el Goya.

Más información

Para la directora, única mujer nominada en la categoría de mejor dirección, '15 años y un día' es una película muy especial por varios motivos. Uno de ellos es porque es la primera que realiza fuera de la órbita de su padre, el fallecido Elías Querejeta, productor entre los productores. A él está dedicada la cinta que ha producido Gerardo Herrero. Otro motivo es porque se trata de una película en la que lleva bastante tiempo trabajando. El tercero es que llega en un momento complicado para el cine español, con la cuota de pantalla bastante baja y con el IVA bastante alto.

En '15 años y un día', Gracia Querejeta vuelve a su universo, ese que retrató en 'Siete mesas de billar francés', la familia, la incomunicación, la maternidad, la adolescencia... Repite actriz, Maribel Verdú vuelve a ser el pilar de esta familia. El abuelo es Tito Valverde, la abuela Susi Sánchez y el hijo Aaron Pipper.

Querejeta estuvo nominada a mejor guion y a mejor dirección con 'Siete mesas de billar francés', pero se quedó a las puertas del Goya. Quizá sea este su año.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00