¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gracia Querejeta, la mirada femenina

Nominada a mejor dirección por '15 años y un día'

Gracia Querejeta en imagen de archivo /

Su película fue seleccionada para ir a los Oscar, pero no hubo suerte. Tras ganar en Málaga, ahora el reto de '15 años y un día' y de Gracia Querejeta es lograr el Goya.

Para la directora, única mujer nominada en la categoría de mejor dirección, '15 años y un día' es una película muy especial por varios motivos. Uno de ellos es porque es la primera que realiza fuera de la órbita de su padre, el fallecido Elías Querejeta, productor entre los productores. A él está dedicada la cinta que ha producido Gerardo Herrero. Otro motivo es porque se trata de una película en la que lleva bastante tiempo trabajando. El tercero es que llega en un momento complicado para el cine español, con la cuota de pantalla bastante baja y con el IVA bastante alto.

En '15 años y un día', Gracia Querejeta vuelve a su universo, ese que retrató en 'Siete mesas de billar francés', la familia, la incomunicación, la maternidad, la adolescencia... Repite actriz, Maribel Verdú vuelve a ser el pilar de esta familia. El abuelo es Tito Valverde, la abuela Susi Sánchez y el hijo Aaron Pipper.

Querejeta estuvo nominada a mejor guion y a mejor dirección con 'Siete mesas de billar francés', pero se quedó a las puertas del Goya. Quizá sea este su año.

Noticias relacionadas

  • Gracia Querejeta, la mirada femenina
Cargando