La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA HISTORIA VIRAL

Bill Gates se viste de pollo por una causa solidaria

El protagonista es hsitoria viral de hoy es el Billonario Bill Gates que ha puesto en marcha una iniciativa, a través de su fundación, para combatir la pobreza.

El resultado ha sido un vídeo muy cómico en el que el aparece disfrazado de las maneras más peculiares.

La semana pasada Bill Gates publicó su famosa carta anual de la fundación que tiene con su mujer Melinda. En ella quería desactivar tres mitos sobre la pobreza: que los países pobres están condenados a seguir siéndolo, que la ayuda al desarrollo se desperdicia por la corrupción y que salvar vidas contribuye a la superpoblación.

Más información

Aunque uno sea el hombre más rico del mundo y publique unos informes fabulosos sobre un tema importante se enfrenta al mismo problema que todo el mundo: cómo conseguir que lo alguien se fije en lo que estás contando y no en cualquiera de las cientos de noticias que también le llegan cada día.

Así que Bill Gates se fue al programa del humorista Jimmy Fallon a promocionar la web de su carta, gatesletter.com (lacartadegates.com). En un momento del programa vemos cómo el presentador le pregunta: ¿Qué podemos hacer para que la gente visite la web? Y Gates responde: Estaría bien crear un vídeo viral. Fallon le responde: pero es muy difícil hacer un vídeo viral, en qué habías pensado. Gates le dice: en esto.

Y enseña un vídeo en el que aparece en un montón de recuadros (como en la tribu de los Brady) disfrazado de formas horribles. Con un casco de papel de aluminio, con pelucas, con sombreros, disfrazado de pollo, todo mientras repite el nombre de la web.

La historia viral: Bill Gates se viste de pollo por una causa solidaria

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140128csrcsrsoc_27.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00