Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Hoy por hoy

Gemma Nierga y Pepa Bueno

LUNES A VIERNES de 06:00 a 12:20h

El editorial de Pepa Bueno: "¿Contrato en diferido para el marido de Cospedal?"

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Miércoles, 29 de enero de 2014

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00 / JAVIER JIMÉNEZ BAS

La Fiscalía investiga si Liberbank contrató en diferido a Ignacio López del Hierro, empresario, marido de Dolores de Cospedal. López del Hierro cobra del Banco 7000 euros al mes desde el año 2011. Pero Liberbank registró el contrato en su base de datos en abril de 2013, dos años después, poco antes de que el caso se publicara en los medios.

Todos estos detalles figuran en la nueva documentación que han aportado a la investigación judicial los denunciantes, el sindicato CCOO, y que hemos podido comprobar en la redacción de la SER.

Detalles nuevos, presunto contrato en diferido, que se incorpora a la diligencias que el Fiscal abrió el verano para esclarecer si López del Hierro cobró por trabajos inexistentes, como denunció el sindicato y sostiene un exdirectivo de la entidad bancaria. Los responsables actuales dicen que lo tienen contratado como asesor inmobiliario y representante de la entidad una empresa de autopistas.

Liberbank es un banco hijo de la fusión de cuatro cajas de Ahorro, entre ellas a saneada Cajastur, y la descalabrada Caja Castilla La Mancha. Recibió dinero público del FROB y del rescate europeo a cambio de abandonar el negocio inmobiliario y reducir su tamaño. De hecho se desprendió de 1.200 trabajadores y los que están han visto caer su sueldo en torno al 20%.

Es la noticia que hoy les adelanta la SER, el presunto contrato en diferido del marido de Cospedal.

¿Contrato en diferido para el marido de Cospedal?.