Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
LIGA BBVA | ATHLETIC 1 - REAL MADRID 1

Athletic - Real Madrid: el directo del partido

El Athletic frena la escalada del Real Madrid, que no pasa del empate en San Mamés y se tiene que conformar con la tercera plaza de la Liga con los mismos puntos que el Barcelona y tres menos que el Atlético, el nuevo líder del campeonato

Athletic - Real Madrid, las estadísticas del encuentro

22:51 h: Final en San Mamés. El Madrid saca un empate ante el Athletic y se queda tercero en la clasificación a tres puntos del Atlético y con los mismos que el Barcelona.

22:48 h: Tres minutos de prolongación. Sigue el empate en el marcador.

22:32 h: Roja para Cristiano. Se queda el Madrid con diez jugadores. El portugués pedía penalti y en su queja tuvo un rifirrafe con Gurpegi, al que golpeó en la cara.

22:30 h: Empata el Athletic. Golazo de Ibai. Menudo disparo cruzado desde fuera del área con la pierna derecha. Acababa de salir en sustitución de Muniain y hace su octavo gol de la temporada. Es el 1-1.

Más información

22:22 h: Marca el Real Madrid. Gol de Jesé. La contra del Real Madrid. El balón en la izquierda en los pies de Cristiano. Lo mete al punto de penalti y el canterano marca tocando la bola con su pie derecho. Es el 0-1.

22:07 h: Gol anulado al Real Madrid. Cristiano remató dentro del área cuando estaba algo adelantado a la defensa rojiblanca. No protestó el portugués.

22:04 h: Y arranca con un buen disparo de Modric que desvía Gorka a córner.

22:02 h: Comienza la segunda mitad en este encuentro entre el Athletic y el Real Madrid que hasta ahora no ha deparado goles. No ha habido cambios.

21:47 h: Descanso en San Mamés.

21:41 h: Problemas en estático para ambos equipos. Ambos equipos se muestran peligrosos cuando hay campo para correr pero están acusando falta de lucidez cuando tienen que atacar con paciencia a formaciones defensivas bien asentadas. Muy pocos buenos pases verticales hasta el momento.

21:35 h: El Athletic se vuelca, intenta llegar con peligro al área blanca, se defienden con uñas y dientes los jugadores del Real Madrid

21:20 h: Otra para Muniain. No controló bien un balón en el área del Real Madrid.

21:19 h: La tuvo Aduriz. Gran pase en profundidad de Ander Herrera y el delantero se planta ante Diego López pero manda el balón fuera. Está siendo mejor ahora el Athletic.

21:13 h: Partido con pocas ocasiones después de los primeros acercamientos del Madrid en el arranque del choque.

21:01 h: Arranca el partido con un disparo de Cristiano muy pegado al palo izquierdo de la portería de Iraizoz.

20:59 h: Minuto de silencio en San Mamés en memoria de Luis Aragonés. Algunos no lo respetan. Una pequeña minoría.

20:54 h: Y el Real Madrid sale con Diego López, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María, Jesé, Cristiano y Benzema.

20:53 h: Este es el once del Athletic: Iraizoz, De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Ánder Herrera, Susaeta, Muniain y Aduriz.

20:51 h: Athletic y Real Madrid se enfrentan en un choque del que los de Ancelotti pueden salir segundos de la Liga, superando al Barcelona y por detrás de un Atlético que se ha impuesto en el Calderón a la Real Sociedad por 4-0.

La previa del partido

Recibe el equipo de Ernesto Valverde al Real Madrid en San Mamés con la intención de fortalecer su cuarta posición, instalado en un meritorio puesto que da acceso a Liga de Campeones que ya es hasta públicamente su gran objetivo del curso tras caer el miércoles ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Su privilegiada situación liguera le ha permitido al equipo bilbaíno olvidarse rápido ya de la decepción copera ante su auténtica 'bestia negra' de los últimos años, el Atlético de Madrid. Una eliminación que curiosamente ha evitado otros dos Athletic-Real Madrid en apenas diez días.

El Athletic quiere continuar por la senda que le mantiene invicto en Liga en su nuevo campo, en el que ha ganado los últimos cinco partidos del torneo de la regularidad. Incluida la visita del FC Barcelona. Ese triunfo no fue sino la constatación del poderío rojiblanco en su nueva y flamante casa, en la que cedió por primera vez ante el Atlético, aunque ya en los últimos minutos y cuando atacaba a la desesperada.

A pesar de ello, los de Ernesto Valverde se quedaron con una buena sensación del choque ante los del 'Cholo' Simeone, a los que mantuvieron encerrados en su campo casi todo el partido. Algo parecido hicieron con el Barcelona (1-0) y algo similar pretende conseguir contra el Real Madrid con la intención de imponer la enorme presión a la que somete a su rival en su propio campo, comandada por Ander Iturraspe y Mikel Rico.

También confía mucho el equipo vasco en las conducciones de Iker Muniain; la compenetración en la banda derecha de Andoni Iraola y Markel Susaeta; y la recuperación goleadora de Aritz Aduriz. El ariete internacional ha elevado enormemente su nivel de juego y ha marcado tres goles en los dos últimos encuentros.

Un cada vez más sólido entramado defensivo y el daño que puede hacer entre líneas Ander Herrera, también muy mejorado, completarán un once en el que las dudas se deben más al esfuerzo ante el Atlético que por las cábalas que se le presuman a Valverde.

Con Gaizka Toquero como única baja segura, quizás la vuelta de Carlos Gurpegui por Mikel San José al centro de la defensa pueda ser el único cambio respecto al miércoles. Además del regreso de Gorka Iraizoz, que ha dado paso en la Copa a un destacado Iago Herrerín.

El objetivo del Real Madrid es mantener su buena línea en Liga, prolongar su racha de cinco victorias consecutivas que le han servido para recortar cuatro puntos de distancia respecto a Barcelona y Atlético de Madrid.

Lo ha advertido a sus jugadores el italiano Carlo Ancelotti. "Hay que dar más del cien por cien", ha sido su mensaje para exigir máximo esfuerzo, solidaridad en el trabajo y buen juego para poder conseguir el triunfo ante un equipo que, por su entrega, te exige mostrar la mejor de tus versiones.

Después de apostar por las rotaciones en el capítulo de vuelta de los cuartos de Copa del Rey ante el Espanyol, Ancelotti cuenta con su equipo tipo fresco para comenzar febrero. Pleno de triunfos en ocho partidos en enero. Repetirlo en un nuevo mes en el que regresa la Liga de Campeones, la Copa entra en su recta final y la Liga le deparan duelos tan exigentes como el del Athletic o Villarreal, serán la prueba a superar por un Real Madrid que quiere volar alto.

Pensando en las semifinales coperas no forzará Ancelotti al galés Gareth Bale. Recuperado de su problema en el gemelo izquierdo, no viaja a Bilbao y deja un hueco en el once. Ancelotti baraja dos opciones para suplirle. Colocar a su sustituto natural en la plantilla, Jesé Rodríguez, o trasladar a banda derecha al argentino Di María y dar entrada a Asier Illarramendi para potenciar la medular junto a Xabi Alonso y el croata Luka Modric.

En defensa, Ancelotti puede apostar por Arbeloa en el lateral derecho por unas molestias de Dani Carvajal. En el capítulo de bajas a Bale se suma el alemán Sami Khedira, ausente para el resto de la temporada por su grave lesión de rodilla. Y la novedad de la convocatoria es la vuelta del francés Raphael Varane que no juega desde el pasado 9 de noviembre por un problema en su rodilla operada.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

Especial Luis Aragonés

29:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140201csrcsrsoc_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casillas recuerda una anécdota con Aragonés

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140201csrcsrftb_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arbeloa, en 'El Larguero': "Si la Selección ha logrado tantas cosas ha sido gracias a Luis"

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140202csrcsrftb_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00