La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Vuelve la censura previa?

El periodista Isaías Lafuente durante el programa 'La Ventana'CADENA SER

El ayuntamiento de Salamanca ha prohibido una exposición de pintura ya montada por considerar que las obras contienen "imágenes inadecuadas para el público que acude diariamente a este espacio". Algunas de esas imágenes muestran a Rajoy con Bárcenas y al presidente y a la infanta Cristina con sendas mierdas en la cabeza. Las composiciones rompedoras e incisivas son marca de la obra del artista, Ausín Sáinz. Así que lo que molesta al ayuntamiento no es la crítica sino los destinatarios de la sátira.

Da miedo esta vuelta a la censura previa. Y sorprende que mientras en Salamanca se prohíbe la crítica a personajes públicos vivos, en Burgos se permite una exposición de elogio a un golpista muerto como Yagüe. Que el ayuntamiento no entienda de arte ya es preocupante. Que no entienda de libertades, es gravísimo. En todo caso, los censores habrán aprendido al menos que las prohibiciones las carga el diablo. No sólo se han retratado con ella, sino que han conseguido que las obras censuradas, que habrían visto unos cientos de personas, circulen a esta hora a raudales por la red. Éxito total.

¿Vuelve la censura previa?

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140205csrcsrnac_49.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00