Play BasketPlay Basket
Baloncesto
Reportaje:NBA | ALL STAR 2014

Ruta NBA, parada en el 'All Star Weekend'

El próximo fin de semana tiene lugar el 'All Star Weekend' de la NBA (14, 15 y 16 de febrero) con el partido de las estrellas y los concursos de mates y triples como grandes alicientes

El jugador de los Denver Nugetts Kenneth Faried fue elegido MVP del partido al anotar 40 puntos en el Toyota Center de HoustonEFE

Los rostros más conocidos, los mates imposibles, los triples consecutivos. Un grupo de actuaciones que año tras año intentan alojarse en el cajón de las reliquias de nuestra memoria. Antiguas leyendas, famosos por doquier, pero este año ningún jugador español. Se acerca el fin de semana de las estrellas de la NBA con un calendario muy apretado, una agenda propia de un presidente de gobierno, más centrada en la ostentación que en intentar recordar cuáles fueron los motivos que convirtieron esta cita en un referente | ¿Por qué no te puedes perder el 'All Star'?

Más información

Dicen que la cantidad no tiene por qué estar reñida con la calidad. Pero no siempre es así. La NBA se ha empeñado en los últimos lustros en abarrotar su acontecimiento más internacional, junto con la final de la liga. El actual itinerario no se guarda nada, pecando quizás de exceso, antes de llegar al plato fuerte del domingo. Como si el propio deporte no bastase o no fuera lo suficientemente completo. Cuando muchas veces el modelo más simple es el más acertado.

Viernes 14 de febrero

El recorrido dará comienzo el viernes con el partido de las celebridades, entre famosos y artistas (01:00 a.m. hora española). Para después continuar con el encuentro entre las estrellas emergentes (02:50 a.m. por Canal Plus o Yomvi). Aquí llegan los dueño del futuro. El formato clásico de jugadores de primer año contra los de segundo cambió hace unos cursos y actualmente es una mezcla seleccionada por dos entrenadores. Los exjugadores Chris Webber y Grant Hill fueron los encargados de elegir sus equipos con nombres ya muy destacados en la competición como: Lillard, Davis, Beal, Drummond, Oladipo o Carter-Williams.

Sábado 15 de febrero

El camino continúa el sábado con un aperitivo de los tradicionales concursos. Una batalla (21:00 p.m.) entre los mejores jugadores de la 'Liga de Desarrollo' (la segunda división de la NBA), que sinceramente, se podían haber ahorrado. Lo mejor del día viene de menos a más ya en la madrugada española (desde las 02:30 a.m.) con el concurso de tiro por equipos. Una competición donde participan tres jugadores por bloque: un representante de la liga masculina, una de la femenina y una leyenda de la NBA. Este año defenderán título el tridente formado por Chris Bosh, Dominique Wilkins y Swin Cash, contra las parejas padre-hijo de los Hardaway y los Curry. Aunque los favoritos son Kevin Durant, Karl Malone y Skylar Diggins.

La actividad nocturna sigue con el desafío de habilidad donde los hombres más talentosos de la liga se retan. Entrada, tiro y pase serán el listón que encumbre al más completo. Aunque esta vez el certamen llega con una novedad, ya no será individual sino por parejas. Damian Lillard defiende título con el rookie Trey Burke y los llamados a destronarlos serán Goran Dragic y Reggie Jackson.

Entramos de lleno en los concursos históricos, los que de verdad no deberían faltar. En el de triples, Kyrie Irving parece tener el camino despejado en el Este para repetir la final del año pasado, donde se quedó a un lanzamiento (el tricolor) de igualar el récord de Kapono con 25. Nunca hay que menospreciar eso sí una buena racha de Joe Johnson y menos en una prueba tan caprichosa como esta. Por el otro lado del cuadro llegan varios titanes, las excelentes muñecas de Stephen Curry, Kevin Love (ganador hace dos años) y Damian Lillard. Mientras que la participación europea queda en los dedos del italiano Marco Belinelli.

La segunda noche se cierra con la disputa más espectacular. En la que las grúas y cámaras en slow motion cobran protagonismo: el concurso de mates. Seguramente sea el más abierto, con Terrence Ross llegando como favorito por ser el último ganador y por hacer esta salvajada hace apenas unas semanas. Le acompaña una hornada de jóvenes brincadores dispuestos a amargarle la velada: John Wall, Paul George y Damian Lillard (sí, no se han vuelto locos, está en todo lados con cinco participaciones). Los muelles de esta reparto subirán el nivel de años anteriores.

Todos los concursos del sábado tendrán una ronda previa con cada una de las dos conferencias para que los ganadores se enfrenten en las finales.

Domingo 16 de febrero.

Más conocido como el All Star Game. El día 'D' en el que se junta lo mejor de la NBA, o lo que las malditas lesiones nos dejan presenciar. El momento de hacer realidad el sueño de muchos aficionados, ver jugar juntos a Lebron, Anthony y George o asistir a un rondo de Curry, Durant, Paul y Harden. En esta edición no hay muchas bajas, básicamente la de Kobe Bryant, y podremos asistir a este mítico encuentro (desde las 02:00 hora española en Canal Plus y Yomvi en abierto) que ya llega a su número 63. En los últimos años se ha recuperado la competitividad de tiempos pasados, donde los Wilt Chamberlain, Larry Bird, Michael Jordan, Magic Johnson, Isiah Thomas o Karl Malone dignificaron este espectáculo, e hicieron de él un verdadero partido de baloncesto.

Cada vez gusta menos perder en este día y entran en juego más factores. Uno de ellos será ratificar el liderazgo de una de las dos conferencias. La eterna duda de cuál punto cardinal es mejor, el Este o el Oeste, vuelve a escena. Y créanme si les digo que los jugadores sí le dan importancia. En esta ocasión el Este de Lebron James necesita una victoria balsámica después de tres tropiezos consecutivos. El jugador de Miami, en particular, no consigue el prestigioso trofeo de MVP desde 2008, demasiado tiempo para el rey de la NBA en los últimos años. La diferencia es que esta vez no está el más competitivo y el que siempre tiraba del Oeste: Bryant. En su lugar podremos asistir a la lucha encarnizada contra Kevin Durant por saber quien ostenta la hegemonía.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

<a name="despiece1"></a>El evento en horario español

Viernes 14.- Partido de las celebridades (01:00 a.m.)- Partido de las estrellas emergentes (02:50 a.m. Canal Plus y Yomvi).Sábado 15.- Partido de las estrellas de la 'Liga de Desarrollo' (21:00 p.m.)Desde las 02:30 a.m por Canal Plus y Yomvi:- Concurso de tiro por equipos.- Desafío de habilidades.- Concurso de triples.- Concurso de mates.Domingo 16.- Partido de las estrellas de la NBA (02:00 a.m Canal Plus y Yomvi)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00