Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Play BasketPlay Basket
Baloncesto
BALONCESTO | EUROLIGA

El Barcelona tumba al Laboral Kutxa

Los vascos, con Odom en las gradas, caen en su cancha ante los azulgranas (68-80)

Juan Carlos Navarro tira a canasta, marcado por el escolta francés del Laboral Kutxa Fabien CauseurEFE

El Barcelona cosechó su séptima victoria en el Top 16 de la Euroliga en la visita al Buesa Arena, por 68-80, ante un Laboral Kutxa que sigue inmerso en una espiral negativa de derrotas y sufrió el sexto batacazo consecutivo en el torneo.

En un duelo de rachas contrapuestas quedó patente el mejor momento de forma de un Barcelona triunfante y líder invicto que, sin explotar todo su arsenal, tuvo en Ante Tomic al jugador desequilibrante, con 24 puntos. El Baskonia cierra la primera fase como colista del grupo y con la tortura de afrontar los siete partidos de la segunda vuelta sabiendo que no tiene opciones de pelear por los cuatro primeros lugares.

Más información

La actuación de Ante Tomic sirvió para superar la voluntad de San Emeterio, autor de 22 puntos, y los 15 de Pleiss, demasiado solos y sin más referencia para plantar batalla al equipo catalán. Los momentos más emotivos se vivieron en los prolegómenos del partido, cuando la nueva estrella baskonista, Lamar Odom, saludó desde una silla de pista a su nueva afición, que le recibió con una prolongada ovación. En cuanto el balón estuvo en el aire y comenzó a botar quedó patente la diferente velocidad en la que transitan en la actualidad Laboral Kutxa y Barcelona.

El equipo catalán cargó el juego interior en Tomic, que en el minuto 3 se cobró la segunda personal de Tibor Pleiss y tuvo mucho más despejado su camino. Con el croata como estilete, el equipo de Xavi Pascual logró una cómoda renta al terminar el primer cuarto, 17-27.

En el segundo acto se frenó la inicial facilidad anotadora de vascos y catalanes. Además, las rotaciones sentaron peor al Barcelona. Encajó un 12-2 de parcial en siete minutos que propició la igualada vitoriana con un triple de San Emeterio (29-29, minuto 17). No tuvo más remedio que recurrir el Barcelona a Tomic para recuperar el equilibrio y golpear en la pintura baskonista para poder alcanzar el intermedio con una mínima renta, 31-33, tras un cuarto poco brillante por parte visitante con solo media docena de puntos anotados.

El Barcelona perdió en este primer tiempo a Papanikolaou con una fractura en la nariz tras un encontronazo con Ilimane Diop en la pelea por un rebote. El griego ya no volvió a actuar y vio el partido vestido con el chándal durante el segundo tiempo. De nuevo apretaron el paso los de Xavi Pascual tras el intermedio y con la dirección de Huertas, los puntos de Lorbek, Tomic y el despertar de Navarro alcanzaron los 14 de diferencia (43-57, minuto 28).

El Baskonia se apoyó en una de las mejores versiones de San Emeterio de los últimos meses para tratar de contener a su rival con el empuje de Pleiss bajo los aros, pero no le fue suficiente. El Barcelona llegó al inicio del último cuarto con una cómoda renta de diez puntos (49-59).

Los visitantes se aferraron a un partido soberbio de Ante Tomic, demoledor en la pintura, para mantener la delantera en el marcador pero sin terminar de asestar el golpe definitivo al equipo vitoriano (57-64, minuto 33). Después de varios minutos de imprecisiones, dos triples de Oleson y Navarro sirvieron para certificar el triunfo del Barcelona (57-71, minuto 35), que sigue imparable como único equipo invicto del Top 16 de la Euroliga.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Laboral Kutxa 68 - Barcelona 80:

Laboral Kutxa (17+14+17+20): Heurtel (6), Causeur (2), San Emeterio (22), Nocioni (6), Pleiss (15) -cinco inicial-, Hodge (3), Jelinek, Hanga (9), Mainoldi (1), Diop (4).Barcelona (27+6+26+21): Huertas (16), Navarro (15), Papanikolaou (2), Lorbek (12), Tomic (24) -cinco inicial-, Sada, Oleson (5), Abrines (2), Dorsey (2), Nachbar (2), Hezonja, Pullen.Árbitros: Belosevic (SRB), Radovic (CRO), Koromillas (GRE). Sin eliminados.Incidencias: partido de la séptima jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.186 espectadores, según el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00