Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
FÚTBOL

Apelación retira la sanción a Jona por su mensaje de apoyo a los niños con cáncer

El jugador del Real Jaén exhibió un mensaje a los niños con cáncer después de marcar un gol

Jonas muestra un mensaje de apoyo a los niños con cáncer en la celebración de un golEFE

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado el recurso del Real Jaén y ha revocado la sanción impuesta a Jonathan Mejía 'Jona', que había sido condenado a pagar 2.000 euros por enseñar una camiseta de apoyo a los niños con cáncer después de marcar un gol.

Apelación habla de situación de excepcionalidad y de falta de publicidad para retirar al jugador hispano-hondureño la sanción, pese a afirmar que ésta fue impuesta por el comité de Competición en cumplimiento del Código Disciplinario de la RFEF (artículo 91), que es acorde a la normativa de la FIFA. "Sin que haya que descalificar la norma citada, este Comité, repetidamente (caso Jarque, caso Mineros de Chile y otros varios), ha templado el rigor del precepto, declarándolo inaplicable teniendo como base situaciones de excepcionalidad, que por determinadas circunstancias conmovieron al colectivo de la sociedad o de los propios deportistas", señala Apelación en su fallo. En el mismo afirma que "este supuesto es ahora aplicable, pues el factor niños/as enfermos/as de cáncer, constituye base suficiente", ha señalado el Comité en su resolución, en la que explica también que debe tenerse en cuenta la falta de publicidad.

El Comité de Apelación afirma que fue "imposible leer a distancia" la leyenda estampada en la camiseta "con trazos de bolígrafo o rotulador fino", por lo que no existió publicidad, sino que ésta "la ha recibido después de la sanción". "En consecuencia falla, o no concurre, uno de los elementos objetivos del tipo sancionador, la publicidad, requerido expresamente por el citado artículo 91", añade la resolución firmada por los tres integrantes del Comité de Apelación, José Mateo, Arturo Manrique y Carlos González.

Jona: "Se podían haber ahorrado todo lo que se ha montado"

El jugador ha comentado en 'SER Deportivos', instantes después de conocer que le retiraban la multa, que se alegra mucho de esta decisión y que todo esto se podía haber ahorrado. "Se me han puesto los pelos de punta", ha dicho el jugador cuando ha escuchado el emotivo mensaje que la Asociación de padres de niños con cáncer le ha dedicado. "Si se modificase ese reglamento y un jugador del Real Madrid y del Barça hiciese lo mismo, haría muy feliz a estos niños", ha concluido Jona.

Jona fue sancionado por el Comité de Competición con la citada multa por mostrar, cuando marcó un gol en el partido de la pasada jornada de la Liga Adelante ante Las Palmas, una camiseta en la que se solidarizaba con los niños con cáncer, en aplicación del artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF. En la camiseta se leía el mensaje "Ánimo pequeñines: Día Mundial contra el Cáncer Infantil", eslogan escrito con bolígrafo como dedicatoria a unos niños que presenciaron desde el palco del estadio La Victoria el encuentro frente al conjunto canario.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Jona, en 'Carrusel': "La sanción de 2.000 euros es increíble"

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140219csrcsrftb_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jona, en SER Deportivos: "Se podían haber ahorrado todo lo que se ha montado"

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140221csrcsrftb_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00