La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA HISTORIA VIRAL

¿Qué tipo de calificativo se merece?

La policía pidió ayer ayuda en Twitter y en Facebook para encontrar al protagonista de un vídeo que habían encontrado en YouTube.

En el vídeo aparece un joven rubio, con gafas de sol, dentro de un coche. Lo vemos en primer plano, bostezando, y diciéndole a un conductor que no vemos "Javi, baja la música, tío". En ese momento se abre el plano, la cámara va hacia el asiento del conductor... y no hay nadie, el joven está manejando el volante con una mano desde el asiento del copiloto. Y además, para rematar, se ve como está adelantando a un camión.

El vídeo es impresionante, es imposible verlo sin insultar en voz alta al conductor. En cuanto la Policía lo tuiteó, el autor borró el vídeo original de YouTube. Pero no le sirvió de mucho: el vídeo fue compartido más de 1.200 veces en FB, en Twitter fue retuiteado una cantidad parecida de veces.... En YouTube una copia subida por la policía ha conseguido 28.000 reproducciones en menos de 24 horas. Es decir, la policía consiguió hacerlo viral inmediatamente.

¿Consecuencia? La policía ha contado que recibió más de 40 correos electrónicos con pistas de quién era el conductor. Y esta mañana el autor ya se ha entregado en una comisaría de Barcelona, es un chico de Tarragona de 21 años.

La policía española es la fuerza de seguridad con más seguidores en Twitter del mundo, tiene 780.000. Es muy interesante que puedan hacer cosas así, porque son capaces de usar ese poder por un buen fin. Y pueden llegar directamente a la gente, ya no hace falta que pidan ayuda a la televisión o que cuelguen carteles en las estaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00