Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
MUNDIALES DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

Ruth Beitia entra en la final y apunta a medalla

La cántabra ha solventado<b> sin problema el trámite de la clasificación</b> y llega a la final de salto de altura con muchas opciones de conseguir subir al pódium

La cántabra se mostró muy fuerte en la clasificación con un salto sobre 1,95 metrosALBERTO POZAS (Sopot)

La cántabra Ruth Beitia ha cumplido sin problemas en la clasificación del mundial de pista cubierta de Sopot, y mostrándose muy superior a sus rivales se ha metido a la final de salto de altura, donde luchará por una medalla. Mala mañana para el resto de españoles: el malagueño Borja Vivas no ha entrado a la final de lanzamiento de peso por un solo puesto, mientras que Kevin López (800), Adel Mechaal (1500) y Mark Ujakpor (400) no han entrado tampoco a sus respectivas finales.

Más información

Ruth Beitia ha completado sin problemas el trámite de la serie clasificatoria del salto de altura, y exhibiendo un gran estado de forma se ha metido en la final del mundial de Sopot como una de las favoritas al oro. La cántabra, la única que ha saltado a la primera los 1.95 metros requeridos para pasar a la final, ha mostrado estar mucho más fuerte que sus principales rivales, con un concurso sin un solo salto nulo y con una solvencia que invita a pensar en grandes cosas para la final de la tarde del sábado.

La discípula de Ramón Torralbo está siendo por ahora (faltan por competir Kevin López en 800 y Adel Mechaal en 1500) lo mejor de la mañana española en el Ergo Arena de Sopot. Mientras volaba sobre el listón, visiblemente alegre y satisfecha con su actuación, sus principales rivales se arrugaban ante la presión: la rusa Maria Kuchina (líder mundial del año) ha sufrido para meterse en la final, lo mismo que la sueca Emma Green y la polaca Licwinko. La croata Blanca Vlasic, candidata a medalla, ha entrado de milagro en la final, en un octavo puesto de la clasificación que ha dicho muy poco de su estado de forma. En esta clasificación, Ruth Beitia ha asustado y se ha convertido en favorita.

Borja Vivas fuera de la final en el último suspiro

La mejor versión de Borja Vivas no ha sido suficiente para estar en la final mundial de lanzamiento de peso: pasaban 8 atletas, y ha sido noveno, superado en el último lanzamiento por el ruso Alexandr Lesnoi: el malagueño ha realizado un buen lanzamiento de 20.19 metros en la clasificación, que le ha mantenido en octava posición hasta que el ruso ha lanzado 20.26, acabando con sus aspiraciones de estar en la final. Visible cara de decepción del malagueño, que venía de demostrar un buen estado de forma y que no ha entrado a la final a pesar de ser la primera vez que pasa de veinte metros en una competición internacional.

El gran favorito al título de lanzamiento de peso, el estadounidense Ryan Whiting, ha solventado el trámite de la clasificación en su primer tiro: un poderoso lanzamiento de 20.75 metros que le da pase directo a la final, donde es claro favorito al oro.

Misma suerte ha corrido el sevillano Kevin López, nuestra única baza en los 800 metros masculinos: en medio de un imposible sistema de calificación ha sido tercero de su semifinal, lo que ha dado al traste casi instantáneamente con sus aspiraciones de ser finalista. Ha corrido en su serie con el vigente campeón mundial de aire libre, el etíope Mohammed Aman, que ha cumplido con el trámite como los polacos Kszczot y Lewandowski, favoritos a medalla y grandes ídolos del estadio. Igual suerte que Kevin ha tenido el catalán Adel Mechaal, que ha sido incapaz de mantener el ritmo de cabeza de su semifinal de 1500 metros y se ha quedado sin entrar en la final de la prueba.

Genzebe Dibaba llega sin problemas a la final de 3.000

La etíope Genzebe Dibaba, plusmarquista mundial de 1.500, 3.000 y dos millas este invierno, ha pasado las semifinales de los 3.000 metros sin despeinarse, dejando hacer al resto de atletas en una carrera táctica y arrancando en un largo sprint a falta de dos vueltas. No parece que, salvo lesión o caída, ninguna corredora vaya a poder hacerle frente en la final, donde es clara favorita al oro.

Mark Ujakpor no llega a semifinales en 400

El madrileño Mark Ujakpor no ha tenido la más mínima oportunidad de llegar a las semifinales de los 400 metros lisos. No ha tenido su mejor día y ha entrado cuarto de su serie clasificatoria, con una marca discreta por encima de los 47 segundos y muy por detrás de los puestos de cabeza de la carrera, descolgándose en la última recta.

Señor y señora Eaton, hacia el oro de las combinadas

Las pruebas combinadas están siendo testigo de una situación de lo más doméstica: Ashton Eaton y Brianne Theisen Eaton, marido y mujer, estadounidense y canadiense, están lo suficientemente bien colocados en las pruebas combinadas masculinas y femeninas respectivamente como para pensar en un doblete matrimonial en Sopot. El señor Eaton es el vigente recordman mundial, y ha empezado bien los sesenta metros lisos (6.66 segundos) y lidera la clasificación después de haber pinchado ligeramente en la longitud y perdiendo opciones de hacer su récord. La señora Theisen Eaton, por su parte, marcha segunda en el pentathlon femenino después de ganar las vallas y saltar 1.84 en la altura.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

<a name="despiece1"></a>Los españoles en la jornada del viernes-tarde

Isabel Macías (semifinales 1500) - 19:35Toni Abadía (semifinales 3000) - 20:25

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00