Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El Larguero

José Ramón de la Morena

De 00:00 a 01:30
ENTREVISTA EN 'EL LARGUERO'

Miguel Cardenal, en 'El Larguero': "No me arrepiento de lo que escribí"

El presidente del Consejo Superior de Deportes ha pasado en directo por 'El Larguero' y ha contestado a las preguntas de José Ramón de la Morena

El secretario de Estado para el Deporte ha pasado en directo por 'El Larguero' y ha contestado a las preguntas de José Ramón de la Morena / CADENA SER

Miguel Cardenal ha intentado explicar en 'El Larguero' los motivos que le llevaron a escribir un artículo en el diario El País bajo el título 'Orgullosos del Barça' y en el que se "rebelaba" ante acoso y las acusaciones que estaba recibiendo el Barça por el caso Neymar.

Miguel Cardenal no se arrepiente del artículo que escribió en el diario El País esta semana y que nadie de su entorno le sugirió escribir dicho texto. "El artículo lo escribí por iniciativa mía", explica Cardenal. Ha aprovechado los micrófonos de 'El Larguero' también para agradecer de forma pública el apoyo recibido por Vicente Del Bosque, que ha sido la persona que mejor ha entendido el origen del artículo. "Por quien me he sentido más comprendido es por Del Bosque".

El presidente del Consejo Superior de Deportes cree que en su texto no ha defendido al Barça "en nada que tenga que ver con el fichaje de Neymar" y ha vuelto a reiterar que eso es responsabilidad de la Agencia Tributario y de los jueces.

Lo que sí ha asumido Cardenal en 'El Larguero', es que la frase en la que aseguraba que el Barcelona estaba siendo "acosado y acusado" fue "desafortunada". Además, Miguel Cardenal ha reiterado su "compromiso con el cumplimiento de las leyes" y ha dicho hasta dos veces que la idea de publicar el artículo fue solo suya y que nadie le sugirió hacerlo.

Sobre las críticas que ha recibido, el presidente del Consejo Superior de Deportes asegura respetar todas las opiniones yha lamentado "profundamente" que ciertas instituciones hayan tenido una percepción negativa sobre el texto que publicó. "Respetaré siempre lo que la gente piense; comprendo todo lo que los demás dicen y me puede servir para corregir cosas", puntualizó.

Por último ha salido al paso a las críticas de la AFE, que cargó contra el artículo de Cardenal por no haber hecho lo mismo con otros equipos o jugadores más humildes. Cardenal ha recordado que ha entablado numerosas conversaciones con dirigentes de equipos con problemas como el Eibar o el Racing de Santander.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Miguel Cardenal, en 'El Larguero': "Por quien me he sentido más comprendido es por Del Bosque". 

Miguel Cardenal, en 'El Larguero': "Por quien me he sentido más comprendido es por Del Bosque".