La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
'LA HISTORIA VIRAL'

La poesía del Teletexto

Un escrito sobre la bolsa en el Teletexto se hace viral

Foto subida a Twitter del texto del Teletexto

El Teletexto, se caracteriza, entre otras cosas, por dar una información desprovista de opinión. Sin embargo, el texto que se ha convertido en el protagonista de las redes sociales, tiene opinión y poesía.

Suena increíble, pero en las últimas horas se ha hecho viral una foto de una página del Teletexto. En la foto se podía leer:

"La bolsa española ha bajado el 0,91% y ha perdido el nivel de los 10.101 puntos afectada por el retroceso de los mercados internacionales y de la banca. La bolsa parece el somnoliento sesteante veraniego incordiado por la mosca zumbona que pretende sorber las sales de su sudor y fastidiarse el descanso. Algo va sacando el alado revoloteante de su comensal, inquieto por lo que pueda pasar en Ucrania, la actividad china y el relativo cansancio de los mercados".

Lo descubrió una usuaria de Twitter, Belén Fernández, y lo tuiteó diciendo: ¿Pero quién escribe el Teletexto de RTVE? ¿Juan Manuel de Prada? La foto se extendió inmediatamente y lleva ya más de 2000 RT en 24 horas. El cachondeo ha sido inmediato: "Ay que ver lo que nos perdemos por no leer el teletexto", "eso ha sido un redactor que sabe que total, nadie le lee" y cosas así.

TVE ha tenido que explicar lo que ocurrió. El texto venía de una agencia de noticias, EFE, firmado por un redactor suyo que lo había escrito como un artículo de opinión. Al subirlo al servicio de bolsa en TVE no fue retocado y quedó así.

Hace un par de años también se hizo viral otra foto al Teletexto, una crónica de un partido de baloncesto España-Rusia en el que se decía que las rusas eran guapísimas y rubísimas.

En realidad el texto en sí no tiene nada raro, pero ha sido el hecho de verlo descontextualizado en un sitio tan aburrido como el Teletexto lo que ha hecho que triunfara. Cualquier cosa se puede hacer viral con tal de que sea lo suficientemente sorprendente.

La historia viral: La poesía del Teletexto

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140313csrcsrnac_62.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00