Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Carrusel Deportivo

Jesús Gallego

SÁBADOS, de 15:00 a 00:00h y DOMINGOS, de 15:00 a 23:30h
GRANADA C.F.

Dani Benítez es apartado del Granada, que lamenta no conocer de forma oficial el positivo

El Granada ha anunciado que ha apartado a Dani Benítez de los entrenamientos y que "es imposible" que continúe vinculado al club si se confirma que ha dado positivo por cocaína en un control

Dani Benítez, en una imagen de 2011 correspondiente a un encuentr entre el Granada y Osasuna. El futbolista ha sido apartado del equipo tras dar positivo por cocaína. / EFE

El extremo Dani Benítez supuestamente dio positivo por cocaína en un control antidopaje realizado el pasado 16 de febrero tras el partido Granada-Betis, según avanzó el jueves la edición digital del Diario As. En aquel encuentro el balear jugó sólo dieciséis minutos, ya que entró como suplente en el 60 y fue expulsado en el 76.

En rueda de prensa, el secretario, portavoz y asesor jurídico del consejo de administración del Granada, Pedro González Segura, ha dicho que "el club lamenta haber conocido una noticia de esta gravedad a través de los medios de comunicación" y que "no es de recibo" que no haya "confirmación ni respuesta oficial" desde la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte.

"A pesar de llevar toda la mañana haciendo consultas y de hablar con el presidente de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte, solo sabemos lo que han publicado los medios. Nos comentan que el procedimiento es lento y que no nos pueden decir nada", ha explicado el dirigente del Granada. Esa circunstancia, según González Segura, "llama la atención" dada la "gravedad y repercusión de estos hechos".

Ha afirmado que el club ya ha comunicado a Benítez, de 26 años, que "no va a entrenar con el equipo", ya que "no cabe otra medida", y que la intención en el momento que reciban la notificación es "iniciar un expediente disciplinario que derivará, si se confirman los extremos, en una aplicación de sanción con el mayor rigor y gravedad posible". "El Granada va a actuar con toda la dureza posible a nivel sancionador. Vamos a ser todo lo rigurosos y duros que podamos", ha resaltado el dirigente rojiblanco.

Además, ha dejado claro que "si se confirma el dopaje, es imposible que Dani continúe en el Granada "porque "no es de recibo mantener una relación laboral ante unos hechos tan graves".

El club, no obstante, se va a poner "a disposición de la parte humana" del futbolista "porque el chico puede tener un problema", ha añadido González Segura, además de que "si se confirma que el jugador como persona tiene un problema o una enfermedad, no tenemos problema en ayudarle todo lo que podamos", ha incidido.

El secretario, portavoz y asesor jurídico del Granada ha admitido que "una noticia tan triste" produce un "evidente daño a la imagen del Granada, aunque de forma indirecta", ya que ha considerado que el club es "una víctima de las circunstancias". "La entidad está pasando por momentos muy duros, pero vamos a hacer los máximo esfuerzos para que esto no afecte al equipo y a los compañeros en un momento deportivo tan importante", ha sentenciado.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Seis Naciones | Fórmula 1 | Más deportes

Quique Pina, en 'El Larguero': "Quiero que tenga la máxima sanción". 

HORA 25 DEPORTES: Dani Benítez da positivo por cocaína (27/03/2014).