Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Las dudas del Barcelona

Muchas incógnitas aparecen en Can Barça tras la sanción impuesta por la FIFA que le impide fichar hasta verano 2015

Aficionados culés en el Camp Nou

El Barça está maniatado. La sanción que le ha impuesto la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años deja al Barça sin mucho margen de movimiento. No podrá fichar el club azulgrana durante dos periodos de fichajes -verano de 2014 e invierno de 2015-, es decir, hasta el verano de 2015, pero ¿qué pasa con los jugadores cedidos?, ¿con el técnico?, ¿con los jugadores con el que ya tenían acuerdos?. Las dudas son muchas.

¿Qué ocurre con Halilovic y Ter Stegen?

Más información

Preocupa mucho en el Barça si Ter Stegen y Halilovic podrán desembarcar en el Camp Nou. Aunque fuentes del club azulgrana aseguraban a la SER esta tarde que no está claro si jugadores ya fichados podrían incorporarse al equipo, diversos juristas especialistas en la materia coinciden en apuntar que si los contratos con jugadores y sus clubes de origen estaban firmados con anterioridad a la resolución de la FIFA, sí podrían ser inscritos la próxima temporada.

El Barcelona hace tiempo que llegó a un acuerdo con Ter Stegen para las próximas cinco temporadas y con su club, el Borussia Monchengladbach, al que el Barça pagará 12 millones de euros.

Esta misma mañana el portero alemán se ha mostrado rotundo tras conocer la sanción de la FIFA al Barça. "Sólo sé que al final de esta temporada dejaré el Borussia Mönchengladbach", recoge el diario Express en su edición digital. Su representante, Gerd von Bruch, se ha mostrado tranquilo ante la situación y ha asegurado que todavía faltan por aclarar muchos detalles jurídicos. "No sé si la decisión se aplica a traspasos futuros o también a fichajes que ya estaban cerrados", ha dicho von Bruch en declaraciones al canal Sport1.

También Halilovic, de 17 años, había llegado a un acuerdo con el club azulgrana hace un tiempo. El joven croata anunció él mismo su próximo destino en su cuenta de Twitter. El Barça pagará por él al Dinamo de Zagreb dos millones de euros más bonus, que dependiendo del rendimiento del jugador, ascenderán hasta los 10 millones de euros.

¿Los jugadores cedidos pueden volver?

Sí, pueden volver. Jugadores como Rafinha, actualmente en el Celta, Bojan, en el Ajax, o Deulofeu, en el Everton, tienen ya contrato con el Barça, a pesar de que este año estén cedidos a otros clubes. Si nada cambia, ya que la sanción es ya una sentencia en firme, éstos serán las únicas incorporaciones que el equipo azulgrana pueda hacer este verano.

¿Puede cambiar el Barça de entrenador?

Sí. La sanción impuesta por la FIFA únicamente afecta al traspaso de jugadores, no así al del entrenador ni el resto del equipo técnico, ni tampoco a las salidas. El Barça podrá liberar jugadores sin ningún problema.

¿Pueden llegar jugadores con un contrato de cesión?

No. La opción de recibir jugadores cedidos por otros clubes no es viable porque igualmente hay que darle el alta federativa, algo que con la sanción impuesta por el Barça también abarca.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00